Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Reabrirán Parque Central Oriente, nueva opción de esparcimiento para los juarenses


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se construye una Plaza de Agua, con fuentes danzarinas y una fuente Geiser, una ciclotrotapista tendrá seis metros de ancho y una milla de largo, todo con una inversión total de 185 millones de pesos en ambos lados del este parque

2 de abril · 01:11pm


Será para este próximo verano, cuando el Parque Central Oriente se convierta de nueva cuenta en una opción de esparcimiento y práctica deportiva para juarenses y visitantes de la ciudad.

Durante meses quien pasa por la avenida Tecnológico ha testificado las obras que ahí se construyen, la más imponente y llamativa de ellas, el Vaso Regulador que será además de una importante obra pluvial, que terminará con los grandes charcos de la zona, en una alternativa de descanso y esparcimiento para quienes visiten el lugar.

Aunque será una gran obra hídrica, el Vaso Regulador también funcionará como un espejo de agua con un metro de profundidad y contará con un mirador y embarcadero donde habrá lanchitas para paseos.

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la zona norte, informó que además en el lado oriente del Parque Central se hicieron adecuaciones a la alberca existente en el lugar, que a partir de estos cambios estará techada.

Se construye una plaza de agua, con fuentes danzarinas y una fuente Geiser, una ciclotrotapista tendrá seis metros de ancho y una milla de largo, se instalarán áreas de juegos infantiles, modernos y seguros, un lago, un mirador, y campos de béisbol, todo con una inversión total de 185 millones de pesos en ambos lados del este parque emblemático de la ciudad.

En la plaza de acceso se abrirá una tienda de conveniencia para servicio de los visitantes.

El subsecretario informó que las obras concluirán este próximo verano.

ooo---000---ooo


Imágenes

Reabrirán Parque Central Oriente, nueva opción de esparcimiento para los juarenses