Inicio / COVID-19 / Secretaría de Salud

Internadas 291 personas en 29 hospitales; presenta Delicias la mayor ocupación por COVID-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se encuentran intubadas a la fecha 75 personas. Chihuahua capital apoya el tratamiento de casos del HR Delicias, que tiene 100% de ocupación

6 de abril · 12:24pm


En el IMSS están hospitalizados el 61% de las y los pacientes, en la SS el 28%, en Sedena el 7% y en el Issste el 4%. La mayor ocupación en base al número de camas disponibles se registra en HR Delicias; HGS 22 Nuevo Casas Grandes; HC del Estado en la capital; y HG JRT de Cuauhtémoc

El Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, dio a conocer la distribución por institución en el estado, de las y los pacientes que a la fecha se encuentran hospitalizados, así como los que están intubados por padecer COVID-19.

Informó que el día de ayer se recibió el reporte de 29 hospitales que atienden actualmente a 291 personas que presentan síntomas graves de la enfermedad, de las cuales el 61% están siendo atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 28% a cargo de la Secretaría de Salud; 7% por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 4% en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De este grupo, un total de 75 personas se encuentran intubadas y en situación grave, ya que dependen de una máquina para sostenerse con vida: 35% atendidas en el IMSS, 51% en la Secretaría de Salud, 8 por ciento por la Sedena y 5% en el Issste.

Ante esta situación, entre los hospitales con mayor ocupación en el Estado de Chihuahua, en base a las camas disponibles para atender la pandemia, destacan el Hospital Regional de Delicias, el Hospital General de Sub Zona Número 22 en Nuevo Casas Grandes, el Hospital Central del Estado en Chihuahua Capital y el Hospital General Javier Ramírez Topete de Ciudad Cuauhtémoc.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, recordó que ante la pandemia, ha habido una reconversión hospitalaria, para poder ampliar las atenciones hacia áreas no COVID, por ello, dijo, en terapia intensiva se tiene una ocupación del 34% reportada al día de ayer.

“Se adaptaron nuevamente las áreas para seguir atendiendo al resto de las enfermedades, y hay posibilidades de una adaptación nuevamente, pero hasta este momento esos son nuestros números, se han ido incrementando paulatinamente en los últimos días, sin embargo, todavía estamos dentro del treinta por ciento”, aclaró.

En el caso del Hospital Regional de Delicias, que se encuentra al 100% de ocupación por COVID-19, la doctora indicó que ante estas condiciones, se brinda apoyo en hospitales de Chihuahua capital, hacia donde se traslada, en caso de ser necesario, a los pacientes de dicha región que requieren atención hospitalaria.

ooo---000---ooo


Imágenes

Internadas 291 personas en 29 hospitales; presenta Delicias la mayor ocupación por COVID-19

Documentos