Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Invita UTCJ a cursar la maestría en ingeniería de sistemas industriales sustentables


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se trata de la segunda generación de este programa de posgrado.

6 de abril · 01:07pm


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez convocó a los profesionistas de las ingenierías en las áreas físico-matemáticas, a interesarse y cursar la Maestría en Ingeniería de Sistemas Industriales Sustentables.

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras de Mecatrónica, Energías Renovables y de la Maestría en Ingeniería de Sistemas Industriales de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que ya se lanzó la convocatoria para este programa de posgrado que inicia en el cuatrimestre septiembre-diciembre del presente año.

Señaló que dicha maestría se llevará a cabo bajo la modalidad mixta, es decir presencial y en línea-virtual, de acuerdo a los lineamientos que emitan las autoridades sanitarias y educativas de acuerdo al comportamiento de la pandemia generada por el COVID 19 y tiene tres líneas de investigación: Automatización de Sistemas Industriales, Organización de Procesos Productivos y Gestión de Proyectos Industriales.

Agregó que en base a los términos y tiempos que establece la convocatoria, los aspirantes a esta maestría deberán inscribirse primeramente del 12 al 23 de abril del presente año a un curso propedéutico, el cual se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de agosto.

Posteriormente, dijo, el examen de admisión será el próximo día 6 de agosto, el plazo de inscripciones del 16 al 20 del mismo mes y el inicio de clases del programa será el 1 de septiembre.

Asimismo, mencionó que respecto a los costos de los diferentes trámites, la inscripción al curso propedéutico será de mil 450 pesos del 12 al 19 de abril, de mil 750 pesos del 20 al 21 y de dos mil pesos del día 22 al 23.

El costo del examen de admisión es de 900 pesos, la inscripción mil 200 pesos y la colegiatura por cuatrimestre 6 mil 400 pesos, es decir pagos mensuales de mil 600 pesos.

El funcionario detalló que la maestría contempla seis periodos cuatrimestrales, con clases de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Destacó que uno de los requisitos que se exige a los aspirantes a la maestría es que cuenten con su título de la ingeniería, pero hay consciencia de que debido a la contingencia hay títulos que aún no se entrega, sin embargo se aceptarán alumnos que hayan egresado de enero a abril de 2021 y que se comprometan a cumplir con unos requisitos que podrán consultar en las plataformas de la institución.

— 

ooo---000---ooo


Audio