Inicio / Secretaría de Cultura

Lanzan convocatoria para Premios de Literatura Joven 2021


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Pueden participar escritoras y escritores de 18 a 29 años; se otorgará un estímulo de 20 mil pesos para cada categoría. Descarga las bases en http://tiny.cc/LiteraturaJoven2021

8 de abril · 02:21pm


La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, presentó la convocatoria Premios de Literatura Joven 2021, concurso que se lleva a cabo año con año con la finalidad de estimular la creatividad de escritoras y escritores jóvenes.

Con este certamen se honra la memoria de tres grandes de las letras chihuahuenses en tres géneros literarios que llevan sus nombres: Premio Rogelio Treviño de Poesía, Premio Federico Ferro Gay de Ensayo y Premio Nellie Campobello de Cuento.

La invitación está dirigida a escritoras y escritores chihuahuenses de 18 a 29 años, el premio para cada categoría es de 20 mil pesos.

Las y los interesados deberán realizar una obra inédita en el género correspondiente y enviarla en formato PDF junto con la documentación requerida al correo indicado en la convocatoria.

Las propuestas presentadas a concurso no podrán haber sido publicadas anteriormente y solo se tendrá oportunidad de competir con un trabajo en uno de los géneros antes descritos.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio en cada una de los géneros literarios y su veredicto se dará a conocer el 16 de julio del año en curso. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 12 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud.

La convocatoria cierra el 28 de mayo. Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 115, en el correo electrónico magalaunica@gmail.com o en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih

Descargue la convocatoria y conozca las bases completas en el enlace electrónico http://tiny.cc/LiteraturaJoven2021

ooo---000---ooo


Documentos