Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

Amplía Hospital General capacidad de atención a pacientes Covid-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En este momento no hay saturación.

26 de abril · 12:53pm


A inicios de la actual semana laboral el Hospital General de Ciudad Juárez de nueva cuenta extiende su capacidad de atención médica a pacientes que presenten cuadros intermedios o graves a la enfermedad respiratoria de Covid19, así lo dio a conocer el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

‘Informo que el Hospital General de Ciudad Juárez ha reconvertido sus camas para poder atender 57 pacientes Covid en total, anteriormente teníamos 26 camas para Covid debido a la alza del número de casas que requieren hospitalización’, expuso.

La necesidad de tener más espacios aptos para atender el incremento en los casos de contagios, obedece a los índices que ha dejado la movilidad de la población en el municipio de Juárez en el último mes a la fecha, por lo que ahora se tiene una ocupación hospitalaria de un 50 por ciento, indicó Valenzuela Zorrilla.

Cabe recordar que en octubre del 2020, dicho nosocomio era su tu totalidad un Hospital ruta Covid con 123 camas, personal e insumos, y a finales de enero pasado ese número bajó a 26 camas o espacios.

Pero ante la situación actual de alta transmisión en contagios, se decidió de nuevo hacer una reconversión dentro de una segunda etapa, y a la par pedir a la población a extremar medidas sanitarias y de higiene, con el objetivo de reducir la movilidad de personas y con ello la enfermedad.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Amplía Hospital General capacidad de atención a pacientes Covid-19