Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Juárez

Artistas realizarán ocho murales en espacios de Gobierno del Estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

a elaboración de estos murales iniciará durante el mes de mayo, para terminar a más tardar a mediados de junio, “son los tiempos de los mismos muralistas, de tres a cuatro semanas de realización, porque son murales grandes de 3 a 6 metros de alto, por hasta 50 de ancho.

4 de mayo · 03:52pm


Como una forma de mejorar el urbanismo en la ciudad durante el mes de mayo se realizarán en Juárez ocho diferentes murales en espacios públicos de gobierno del Estado, como resultado de un concurso que coordinaron el Fideicomiso de Puentes Federales y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Jesús Emmanuel Estupiñán Olivas, delegado del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv en Juárez), refirió que la elaboración de estos murales es producto de una convocatoria llamada “Ruta Liberación”, que inicialmente se realizaría en el puente del mismo nombre.

No obstante que se determinó reubicar la colocación de los murales por detalles técnicos, el tema de la liberación prevaleció para los otros espacios a cargo del gobierno estatal.

“Se están reubicando, principalmente puentes gemelos de Francisco Villarreal Torres y boulevard Zaragoza en uno de los pilotes (4), otros dos en el complejo administrativo conocido como Pueblito Mexicano, Fiscalía de la zona norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado” detalló.

El delegado del Ichijuv informó que la elaboración de estos murales iniciará durante el mes de mayo, para terminar a más tardar a mediados de junio, “son los tiempos de los mismos muralistas, de tres a cuatro semanas de realización, porque son murales grandes de 3 a 6 metros de alto, por hasta 50 de ancho”, detalló.

El funcionario destacó la variedad de acepciones que los artistas expresaron en el tema del concurso que fue “liberación” y que en su mayoría lo relacionaron con la figura de la mujer, el movimiento feminista y la justicia, quedando como los temas diversos de los ocho murales.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Artistas realizarán ocho murales en espacios de Gobierno del Estado