Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Carichí

Se mantiene pronóstico de granizo, lluvias y fuertes vientos para la mayor parte del estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Informa CEPC que los municipios con mayores probabilidades de precipitaciones este viernes 14 de mayo son: Ahumada, Jiménez, Manuel Benavides, Ojinaga, Ciudad Juárez, Janos, Buenaventura, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo, Delicias, Aldama, y Coyame

14 de mayo · 11:25am


Carichí es el municipio más afectado por el granizo del jueves 13 con la acumulación de cinco centímetros de espesor y filtración de agua en viviendas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este viernes 14 de mayo se pronostican lluvias en la mayor parte del estado, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

De igual manera, pidió tomar precauciones frente a las ráfagas de viento de que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h).

Además, la dependencia dio a conocer que este jueves de 13 mayo, se registraron lluvias en (mm): Balleza 3.4, Guachochi 3.2, Majalca 3, El Vergel 2.8, Cuauhtémoc 2.2, Chinatú 0.8, Aldama 0.5, Chihuahua 0.4, Ojinaga 0.4, Parral 0.4, y Temósachic 0.2.

También se reportaron lluvias aisladas en Ahumada, Gran Morelos, Juárez, Práxedis G. Guerrero, y Santa Isabel, así como caída de granizo en Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, y el km 36 de la carretera Chihuahua-Juárez.

Carichí fue el municipio más afectado por este fenómeno ya que tuvo una acumulación de granizo de 5 centímetros de espesor, y algunas viviendas sufrieron ligeras inundaciones y el desprendimiento de partes de sus techos.

La CEPC explicó que para este viernes 14 de mayo, habrá un ambiente de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de entre 10 y 25 km/h.

Indicó que se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en áreas del norte, sureste y noreste de la entidad, principalmente en Ahumada, Jiménez, Manuel Benavides y Ojinaga, y de aisladas a dispersas en Ciudad Juárez, Janos, Buenaventura, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo, Delicias, Aldama, y Coyame.

Protección Civil pide tomar precauciones frente a rachas de viento que podrían superar los 55 km/h en el norte, noroeste, y suroeste, como en Guadalupe, Janos, Nonoava y Ojinaga, los 45 km/h en Madera, Carichí, Balleza, El Tule, Cuauhtémoc, Jiménez, y Aldama, y los 35 km/h en Chihuahua y Parral.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 32, Janos 31, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 31, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 28, Parral 26, y El Vergel 21.

Para el sábado 15 de mayo, la interacción de un canal de baja presión y la corriente en chorro favorece un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Este día, se advierten rachas que pueden superar los 55 km/h en Ciudad Juárez, Palomas, Ascensión, Ahumada, Sueco, San Francisco de Borja, Parral, Santa Bárbara, Jiménez, Camargo, Delicias, y Chihuahua, los 45 km/h en Janos, Madera, Buenaventura, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc y Coyame, y los 35 km/h en Bocoyna, y Balleza.

Se prevén lluvias aisladas en parte del este, que incluye Julimes y Manuel Benavides, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 32/17, Juárez 32/19, Janos 31/17, Madera 24/10, Temósachic 26/9, Cuauhtémoc 27/12, Ojinaga 34/20, Delicias 33/18, Camargo 29/17, Jiménez 31/16, Parral 30/15, El Vergel 21/5.

ooo---000---ooo


Imágenes

Se mantiene pronóstico de granizo, lluvias y fuertes vientos para la mayor parte del estado