Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Coespris / Coordinación Estatal de Protección Civil / Secretaría de Salud / Juárez

Células Mixtas revisa 262 establecimientos durante el fin de semana


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud, pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

24 de mayo · 03:29pm


En cumplimiento a las medidas de restricción acordadas por el Consejo Estatal de Salud para combatir el Covid, autoridades estatales y municipales reportaron durante el pasado fin de semana la inspección de 262 establecimientos con el levantamiento de 15 actas administrativas.

Se detalló que el pasado viernes 21 de mayo, las Células Mistas inspeccionaron 101 establecimientos y se levantaron cuatro actas, tres de ellos, (una mueblería, una pizzería y una cervecería por funcionar sin el filtro sanitario, empleados sin cubrebocas y sobreaforo, el cuarto establecimiento no presentó su revalidación anual.

El sábado 22 de mayo, se revisaron 91 negocios, que resultaron en seis actas administrativas, cuatro de ellas por no presentar la revalidación anual de parte de Gobernación y dos más por detectar empleados sin cubrebocas.

El domingo 23 de mayo, fueron 70 revisiones y cinco actas, todas fueron detectadas durante la inspección, funcionando en desacato a las medidas sanitarias restrictivas, en su mayoría contaban con empleados sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

El desacato a las citadas medidas para prevenir el contagio de Covid, ha sido detectado en establecimientos diversos como: tiendas departamentales, mueblerías, abarrotes y establecimientos de alimentos.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.

Las autoridades que integran las Células Mixtas, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos, pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

ooo---000---ooo