Inicio / Secretaría de Seguridad Pública / Juárez

Inició vacunación contra Covid-19 en Ceresos de Chihuahua


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

7 de junio · 11:05am


En los Centros de Reinserción Social del Estado, dio inició con la primera fase de vacunación contra el SARS-CoV2 (COVID-19) para las 8 mil 702 personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros varoniles y femeniles.
Con el fin de garantizar el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro de los penales que se ubican en los municipios de: Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán, Guachochi y Cuauhtémoc, se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas en situación de internamiento.

Esta acción forma parte de la petición emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud del gobierno federal establecer las medidas necesarias que garanticen las suficientes dosis de vacunas en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.

Lo anterior, debido a que la CNDH destacó que es obligación del Estado Mexicano garantizar el derecho humano a la salud, así como el acceso a una vida digna de las personas privadas de su libertad.

Mediante una coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Personal, Secretaría de Bienestar delegación Chihuahua y Secretaría de Salud Estatal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se estableció una logística que involucró personal de las áreas médicas, técnicas y operativas para que esta vacunación se diera de una manera eficiente y segura.

Previo a la jornada de vacunación, el personal de las áreas técnicas y operativa se dieron a la tarea de sensibilizar de la población en reclusión y de los familiares que los visitan para atender y aceptar las restricciones que por protocolos médicos se aplican y que tienen como único fin salvaguardar la integridad física de las personas recluidas en los diferentes penales del estado.

ooo---000---ooo


Imágenes

Inició vacunación contra Covid-19 en Ceresos de Chihuahua