Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Entregará el Gobernador obra pública en todo el estado en los próximos tres meses


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En Ciudad Juárez, los puentes elevados y deprimidos que conforman el Corredor Multimodal se tiene fecha de entrega el 15 de agosto

7 de junio · 02:35pm


En los próximos tres meses el Gobierno del Estado estará llevando a cabo una larga lista de inauguraciones de obra pública por varios municipios de la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, dijo el Gobernador Javier Corral Jurado.

“De aquí en adelante, vamos entregar la obra que terminamos incluso el año pasado y que por la pandemia no pudimos entregar e inaugurar, después vino el `proceso electoral y veda… ahora que ya se levantó la restricción, podremos ir a muchos municipios del Estado y Juárez a entregar obra pública terminada”, afirmó.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, el mandatario estatal dio a conocer que a partir de la segunda quincena de junio, tramos del BRT II se estarán entregando, y en la primer quincena de julio, el Sistema de Transporte Integrado quedará concluido; de igual manera, los puentes elevados y deprimidos que conforman el Corredor Multimodal se tiene fecha de entrega el 15 de agosto.

“Es el compromiso que hemos hecho los constructores y el Gobierno del Estado. En reunión que estamos teniendo periódicamente Desarrollo Urbano, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Coordinación Ejecutiva de Gabinete de Juárez y Estado y el Gobernador; en donde, periódicamente invitamos a constructores, para revisar el avance físico, financiero, y destrabar pendientes… estamos avanzando”, manifestó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Así mismo, señaló que las obras del tramo ocho del BRT II, en la Avenida 16 de Septiembre, también están contempladas en las que se concluirán y entregarán para la primer quincena de agosto, subrayando la importancia de estas obras, al beneficiar a las personas que más lo necesitan.

“Poder ver la obra de la 16 (de Septiembre) en reactivación, reanudado la construcción; es una obra que fue abandonada y que, la gente se molestó mucho y lo entendemos, comprendemos las molestias que las obras causan, pero son temporales frente al largo tiempo que vamos a disfrutar de una infraestructura como esa y destinada a personas que más lo necesita, estamos viendo cómo avanzan las obras, la mayoría estemos entregando el 15 de agosto, incluido el Parque Central”, puntualizó.

Hizo hincapié en las grandes inversiones que se han realizado en varias áreas estatales, siendo un ejemplo lo realizado en la Fiscalía General del Estado, como lo es, la inversión sin precedentes en los laboratorios de criminología, bodega de evidencia, toda la rehabilitación para la Comisión Estatal de Ciudad Juárez, la obra en la Fiscalía Especializada de la Mujer, entre otros más.

Por último, mencionó que en el caso concreto de esta frontera, obra estatal terminada como por ejemplo los puentes, se procede de inmediato abrirlos al público.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Entregará el Gobernador obra pública en todo el estado en los próximos tres meses