Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Entregan reconocimientos a estudiantes y maestros de UTCJ por altos promedios


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los alumnos y docentes pertenecen a las carreras Mantenimiento Industrial y Nanotecnología; cuyo esfuerzo se realza por lograr estos niveles, pese a la situación actual en la educación por el impacto de la pandemia

8 de junio · 04:18pm


Más de 170 estudiantes y decenas de maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), recibieron un reconocimiento por lograr calificaciones más altas, en aprovechamiento académico y desempeño en la impartición del conocimiento, respectivamente, con lo que han puesto en alto el nombre de la institución.

Los alumnos y personal docente destacaron de esa manera durante el periodo enero- abril 2021, en las carreras Mantenimiento Industrial y Nanotecnología, dio a conocer Ricardo Pérez Santellana, director de ambas especialidades en esta Universidad, también llamada ‘La Casa de los Toros Bravos’.

En el transcurso de la mañana y tarde, de ayer y hoy, se entregaron los reconocimientos a través de ceremonias virtuales, para nombrar a todos aquellos que resultaron con las calificaciones más altas (alumnos de 9.6 en adelante y maestros de 4.8 en adelante, entendiéndose 5 como la máxima) hasta con excelencia académica con promedio de 10 para los estudiantes, refirió.

“Es un esfuerzo en conjunto, yo sé que la mayor parte de este logro se lo llevan ustedes, pero también agradezcan a los profesores de asignatura y tutores que los han acompañado y que se encuentran en esta ceremonia, y sobre todo a sus familiares que los apoyan indudablemente, por lo que felicítenlos de nuestra parte”, mencionó.

Pérez Santellana informó que en la UTCJ cada cuatrimestre se reconoce el esfuerzo de los estudiantes para mantener su alto promedio en los estudios, que en esta ocasión fue a 90 estudiantes del turno matutino, y 84 del vespertino.
“Esto ya tenemos haciéndolo desde años atrás de manera presencial, y ahora durante la pandemia lo hemos hecho de forma virtual mediante la plataforma Zoom”, comentó el director de las referidas carreras.

Y ante esta situación de contingencia mundial se realza el valor que representa lograr un alto promedio, ya que tanto alumnos como profesores tienen que vencer dificultades económicas y tecnológicas para mantenerse en comunicación, y en el proceso enseñanza aprendizaje a través de herramientas digitales que estén a la mano, dijo.

“Para mí es un orgullo estar presente en estas ceremonias organizadas por los mismos docentes, y quienes integran la coordinación de las dos carreras. Quiero decirles que nosotros reconocemos a todos los maestros, así hayan obtenido una evaluación abajo o cerca de 4.8”, agregó Pérez Santellana.

En el arranque de estas ceremonias, la mañana del miércoles, se aprovechó el evento para felicitar también a la alumna Jezabel González Sifuentes, por quedar aprobada para su participación en el verano de investigación científica del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), en la ciudad de Chihuahua.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Entregan reconocimientos a estudiantes y maestros de UTCJ por altos promedios