Inicio / #UnidosConValor / Secretaría de Desarrollo Social

Pondrá Gobernador en marcha las Jornadas con Valor en el estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Consisten en la entrega de apoyos y subsidios para incentivar empresas, empleos, negocios con entorno seguro, desarrollo infantil y adolescente, atención a jornaleros migrantes, personas mayores y/o con discapacidad, entre otros

9 de junio · 02:08pm


El gobernador Javier Corral Jurado dará el banderazo de arranque a las Jornadas con Valor de la Secretaría de Desarrollo Social, que consistirán en la entrega de apoyos y subsidios a personas mayores, con discapacidad, jornaleras, albergues, iglesias, gimnasios y negocios.

En el arranque de las Jornadas se hará la entrega simbólica de créditos a negocios, kits de bienvenida para bebés, uniformes deportivos a adolescentes, tarjetas de apoyo económico a personas mayores o con discapacidad y kits de sanitización a negocios, iglesias y gimnasios y paquetes para estancias de albergues de personas jornaleras.

El acto tendrá lugar este jueves 10 de junio en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno del Palacio de Gobierno a las 10:00 horas, donde el gobernador estará acompañado por titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, la directora de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, Guadalupe González Castañedo, la directora de Desarrollo Humano, María de los Ángeles Siqueiros Tarango y representantes de las y los beneficiarios.

La dependencia informó que el objetivo es intensificar la entrega de apoyos por parte de las diferentes áreas que comprenden la Secretaría de Desarrollo Social para beneficio de distintas personas o grupos prioritarios, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Algunas de las acciones son: Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES), que busca impulsar la creación de empleos y autoempleos, así como la permanencia y crecimiento de estos negocios familiares, en su mayoría.

Chihuahua Crece Contigo, para favorecer el desarrollo infantil temprano y sano, proveer un lugar cálido y seguro y satisfacer la necesidad de descanso y sueño, así como impulsar mediante el Deporte Formativo actividades en niñas, niños y adolescentes.
Tarjetas para personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Promover acciones que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población en el estado.

Entrega de mochilas para sanitizar espacios amplios y públicos, como medida preventiva para evitar contagios ante la pandemia por COVID-19, así como kits de higiene para pequeños negocios, ambos de la estrategia Negocio con Entorno Seguro.

Materiales de apoyo a cuidadoras de espacios de cuidado infantil en albergues de personas jornaleras migrantes, con el objetivo de que cuenten con las herramientas para un cuidado integral de la población migrante, flotante y de escasos recursos.

Además, financiamientos a pequeños y medianos empresarios para la creación o desarrollo de nuevos proyectos y fomentar la inclusión en la actividad económica y productiva de personas vulnerables en el estado de Chihuahua.

Los beneficios y alcances serán detallados por el gobernador Javier Corral en el acto de arranque de las Jornadas con Valor.

ooo---000---ooo


Imágenes

Pondrá Gobernador en marcha las Jornadas con Valor en el estado

Documentos