Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Presenta UTCJ conferencia “Experiencias Internacionales en Mega proyectos”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Un objetivo claro ayuda bastante, amar lo que se hace, pasión por hacerlo. Si algo resulta que no es su campo de estudio, podría ser algo más. En estos tiempos existe un constante aprendizaje al que se debe adaptar; asegura profesionista.

10 de junio · 02:47pm


En el marco de su XXII aniversario, y por los 30 años que cumplen las Universidades Tecnológicas en el país, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) presentó hoy la conferencia magistral “Experiencias Internacionales en Megaproyectos”, la cual estuvo a cargo de un hombre que ha ocupado importantes puestos en grandes compañías, quien compartió sus vivencias laborales que tuvo en distintas partes del mundo.

Se trata del maestro René Abreu Albelais, quien a través de una reunión virtual se dirigió a la comunidad de esta institución, ‘La Casa de los Toros Bravos’, especialmente a estudiantes de la carrera Logística Internacional.

Actualmente se desempeña como gerente de contabilidad corporativa para proyectos en América e Indonesia en la empresa FMI, con sede en Finix, Arizona. “En lo que ustedes están estudiando, yo veo que tienen una gran área para desarrollarse”, refirió.

“Primero que nada se preguntarán ‘¿cómo se llega hasta allí?’. Yo empecé sin tener una visión de lo que se quería lograr, me fui a estudiar, terminé y todavía no sabía qué quería ser. Empecé como auditor en una compañía grande de firmas de contabilidad”, dijo.

Luego estuvo cuatro años en la industria de la maquiladora, dos años en Nogales, Sonora, donde encontró la oportunidad de obtener una visa de trabajo para acudir a un corporativo de Arizona, y ahí comenzó su visión por lo que en verdad deseaba hacer: trabajar en los Estados Unidos.

“Ahí vi la oportunidad de arreglar mis papeles y ser ciudadano americano, y cuando pasa esto entonces me cambio a la empresa en la que tengo laborando 15 años ya. Por qué me cambié, por mi desarrollo que quería lograr. Yo tenía en mente estar en proyectos internacionales; es por eso que hice mi maestría con especialidad, ya estando ahí tenía mi objetivo aún más claro de lo que quería lograr”, comentó.

Y es así como empieza a viajar durante los últimos diez años por diferentes países, primero por Canadá para realizar mucha planeación y ver el desarrollo de la ingeniería avanzada. Enseguida se movió a Perú, y allí es donde se da cuenta de lo importante que es la logística, al conocer cómo llegan los materiales de los países proveedores.

“Después me invitaron con la misma empresa a Indonesia, pero para esto me enviaron a Japón, donde el proceso de ingeniería y planeación es mucho más largo, por lo que he pasado casi tres años en ese país, lo cual me ha servido para conocer diferentes culturas y aprender otras cosas”, argumentó.

Abreu Albelais consideró que no existe una fórmula mágica para obtener el éxito, sin embargo, la dedicación de cada persona es muy importante, más allá que ser el más inteligente del grupo, por lo que recomienda tener una experiencia laboral mientras cursan la carrera profesional.

“Es muy importante para ustedes porque van a empezar a ver si en lo que están trabajando les gusta o no, y a partir de eso puedan tener una idea y más en claridad su visión. Quiero decirles que no es malo equivocarse, porque aprendemos de los errores, como humanos, siempre es un proceso de aprendizaje”, agregó.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Presenta UTCJ conferencia “Experiencias Internacionales en Mega proyectos”