Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Maratón de Obras 2021 / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua

Llega Spark en un momento crucial para el desarrollo de la entidad: Chihuahua Futura


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Destaca el presidente del organismo la mancuerna Gobierno, IP y academia para la creación de una incubadora tan grande como este parque; el miércoles fue inaugurado por el Gobernador Javier Corral en el marco del Maratón de Obras 2021

18 de junio · 11:29am


Para el presidente de la Iniciativa Chihuahua Futura, Luis Carlos Ramírez, “es fabuloso haber encontrado en la mancuerna de las tres hélices entre iniciativa privada, Gobierno del Estado e instituciones educativas, hacer posible el Parque de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Spark”.

Señaló que cuando se alinean las estrellas hay que inmediatamente ponerse a trabajar y este es un momento crucial para el desarrollo de la ciudad y del estado. El parque fue inaugurado el miércoles 16 de junio por el gobernador Javier Corral en el marco del Maratón de Obras 2021.

Luis Carlos Ramírez explicó que el Spark permitirá que iniciativas empresariales, de innovadores y los nuevos proyectos de Chihuahua, se desarrollen en un ambiente adecuado, con estrategia y medios definidos, en un sitio además que favorecerá el crecimiento en el ámbito industrial.

Enfatizó que la conjunción de esfuerzos entre los sectores público, privado, científico y académico es el fundamento de Chihuahua Futura y de otras iniciativas, donde se integran las tres hélices: industria, gobierno y academia.

Señaló que Chihuahua ha sido exitosa durante muchos años, no obstante no se ha avanzado en todos los rubros, por lo que el inicio de operaciones del Spark será el trampolín para llegar a las metas planteadas.

Ramírez comentó que el organismo a su cargo es uno de los que más empuje ha dado a este proyecto ante las buenas expectativas que ha generado entre los industriales; “estamos muy motivados y convencidos de que era necesario llegar a un punto de quiebre como este, de generar una incubadora tan real, tan grande y sobre todo, con el alcance que tendrá el Spark”.

Expresó que él y otros líderes empresariales visitaron el edificio en el proceso de construcción y todos los comentarios fueron positivos y alentadores ya que la calidad de la infraestructura es lo que se necesita para un proyecto como este, en el entendido de que es la primera de varias fases.

Acerca de quiénes serán los usuarios de este parque de innovación, dijo que está abierto para estudiantes y emprendedores. Se cuenta con la participación de la fundación Wadhwani que aportará los fondos para muchos proyectos, desarrollo de nuevos productos o innovaciones en los que manejen actualmente.

“En realidad el ámbito es bastante amplio, creo que vamos a tener mucha oportunidad de que sea diverso y que haya oportunidades a diverso sectores”, manifestó.

Resaltó que la idea es que el Spark tenga una gran proyección, la primera fase se enfoca en las empresas locales con apertura hacia el extranjero.

“La estrategia de promoción que utilizaremos en los próximos años con Chihuahua Futura, espera contar con el apoyo de las autoridades, para que esos alcances sean verdaderamente asequibles”, indicó.

El directivo añadió que Chihuahua Futura será promotor de que sucedan las intervenciones de empresas y la coexistencia de proyectos entre entidades educativas, de investigación y empresariales.

“Tenemos la vocación de servicio y de atender a todos los que generen iniciativas a fin de que sea exitosos, gestionarles fondos, proyectos, o bien, ayudarles a que puedan tener los vínculos adecuados y desarrollen sus mercadeos posteriores o elementos que requieran durante sus procesos”, concluyó.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Llega Spark en un momento crucial para el desarrollo de la entidad: Chihuahua Futura

Documentos