Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Instituto Chihuahuense de las Mujeres / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Recibe SIDE calificación máxima en auditoría de género


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

● El Instituto Chihuahuense de la Mujer otorgó el reconocimiento a la Secretaría, con el puntaje máximo, junto a otras cuatro dependencias.

18 de junio · 03:09pm


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) recibió por parte del Instituto Chihuahuense de la Mujer el reconocimiento a la auditoría de género.

La SIDE fue una de las cinco únicas instituciones en concluir la auditoría de género al 100 por ciento, junto a las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y el Congreso del Estado.

El Ichmujeres afirmó que el reconocimiento se logró gracias a la participación activa del enlace de la SIDE, Laura Arias Ochoa.

A su vez, se reconoció a los enlaces de cada área, entre ellos a Rossana Valenzuela, del área administrativa y Lucía Llaguno, del Centro de Información.

A partir del 2014, el Ichmujeres elaboró la Guía General para Auditorías de Género, la cual deriva de un plan de acción que concentra las recomendaciones y acciones que deberán cumplirse para lograr la calificación máxima, de cien puntos.

A las dependencias se les ha dado un seguimiento trimestral, de modo que puedan concluir su plan y llegar al puntaje requerido.

Entre los objetivos de este programa se encuentra el análisis de los mecanismos institucionales para fortalecer la transversalidad con perspectiva de género y el análisis de la capacitación en este mismo tema.

También se revisa la cantidad de recursos destinados a crear programas de perspectiva de género, así como analizar la inclusión en la dependencia.

ooo---000---ooo


Imágenes

Recibe SIDE calificación máxima en auditoría de género