Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Maratón de Obras 2021 / Secretaría de Salud / Ojinaga

Entrega Gobernador Hospital Integral de Ojinaga completamente remodelado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La administración de Javier Corral ha invertido de 2016 a la fecha 327.4 millones de pesos, equivalente a tres tantos el presupuesto anual de este municipio; esta entrega forma parte del Maratón de Obras 2021 que emprendió el mandatario por todo el estado

18 de junio · 05:10pm


El gobernador Javier Corral Jurado inauguró las obras de remodelación del Hospital Integral de Ojinaga con lo que se mejorará la capacidad y la calidad de atención médica para más de 32 mil habitantes de este municipio, así como de Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

Como parte del Maratón de Obras 2021 que inició en Ciudad Juárez, continuó en Casas Grandes con la entrega de un Centro de Salud y siguió en la capital del estado con el Parque Tecnológico Spark, este día, el mandatario estatal inauguró la obra en el Hospital de Ojinaga en el que se invirtieron 40 millones de pesos en las dos etapas.

El mandatario externó su beneplácito de poder acudir a entregar las nuevas instalaciones del hospital como parte de los compromisos adquiridos con los habitantes de esta región y que como en muchas otras obras abandonadas o incluso mal iniciadas por la anterior administración estatal, fueron terminadas, ahora sí, de manera adecuada.

Informó que para la rehabilitación del hospital se realizaron trabajos en un área de 2 mil 43.67 metros cuadrados, lo que permitió mejorar la capacidad de diversas áreas, como fueron:

La reubicación y ampliación de los espacios de consulta externa y sala de espera; ampliación de 20 a 25 camas censables en el área de hospitalización; la ampliación y mejoramiento del laboratorio; la construcción del área de residencia médica y la ampliación de las áreas de almacén y farmacia.

Javier Corral señaló que en la primera etapa, realizada de 2018 a 2019 se invirtieron 10 mdp y en la segunda que inició en 2019 y se concluyeron en septiembre de 2020, fueron alrededor de otros 30, para un total de 40 millones de pesos.

En cuanto al equipamiento, informó que se adquirió y puso en funcionamiento, una incubadora de traslado extrahospitalaria; un ultrasonido Doppler; dos máquinas de anestesia intermedias; dos lámparas quirúrgicas dobles de LED; cinco camas eléctricas y cinco camillas de procedimientos generales.

Señaló que el equipo pendiente como es el mobiliario del área de comedor y de residencia médica, está por ser entregado.

Destacó que además se adquirió un nuevo equipo de Rayos X digital para sustituir al anterior. El nuevo es uno marca Philips de última generación UPS y se construyó el búnker para su correcto funcionamiento. Todo ello con una inversión de 6 millones 348 mil 680 pesos.

El gobernador Javier Corral informó además que en este municipio se invirtieron además otros 14 millones de pesos en el rubro de salud, para la adquisición de una ambulancia y la rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud “Artemio Gallegos”.

Enfatizó que el presupuesto para Ojinaga este 2021 llega a casi 126 millones de pesos.

“Voy a abrir mi participación diciéndoles que del mes de octubre de 2016 que yo llegué al Gobierno de Chihuahua al día de hoy, hemos invertido en este municipio 327.4 millones de pesos, casi tres tantos el presupuesto del municipio”, explicó.

Se trata, dijo, de regresarle a Ojinaga lo que en justicia le corresponde, por lo que este municipio significa y porque en otras administraciones y en otros gobiernos parecía muy lejos en cuanto a distancia, “pero ahora, con lo que hemos hecho, no tanto”.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó la dupla que hizo con el presidente municipal, Martín Sánchez, para el trabajo coordinado en favor de los ojinaguenses, así como con la presidenta del DIF Municipal, Sara Luján, en acciones en las que el Gobierno Estatal aporta el 50 por ciento y la administración municipal el otro 50 por ciento.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Entrega Gobernador Hospital Integral de Ojinaga completamente remodelado

Documentos