Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Maratón de Obras 2021 / Junta Central de Agua y Saneamiento / Juárez

Obras de drenaje pluvial evitaron inundaciones en Ciudad Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

27 de junio · 08:11pm


Después de la lluvia que se registró este domingo en nuestra ciudad, se pudo apreciar que los jardines de lluvia cumplieron plenamente su función de evitar las tradicionales inundaciones que se tenían en la avenida Las Américas, frente a las oficinas estatales de “Pueblito Mexicano” y la zona del Pronaf, informó la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Oscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de esta dependencia, dijo que el acumulamiento de agua en las bocacalles donde se encuentran los jardines de lluvia a las dos horas ya se había hecho la filtración completa del líquido, justo el tiempo que en que se tarda el proceso de absorción.

Expuso que la precipitación pluvial que se tuvo este domingo mostró que la inversión en los jardines de lluvia están plenamente justificada, debido que se mostró que cumplen con el objetivo de evitar las inundaciones.

El funcionario mencionó que el vaso de captación ubicado cerca del Instituto de Ciencias Biomédicas y del edificio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), evitó que se inundara esa zona del Pronaf.

Indicó que en menos de dos horas se infiltró el agua, lo cual es un buen tiempo considerando el nivel de lluvia que cayó. Los mismos vecinos del lugar hicieron un video sobre este buen funcionamiento.

ooo---000---ooo


Imágenes

 Obras de drenaje pluvial evitaron inundaciones en Ciudad Juárez