Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Maratón de Obras 2021 / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Próximos a inaugurarse los pasos a desnivel Las Aldabas y “Justicia para Chihuahua” del Corredor Multimodal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Estas obras permitirán, además de mejorar sustancialmente la movilidad del transporte, un ahorro en tiempos que se traducirán en que los juarenses puedan llegar más temprano a su casa y estar con su familia, generando con ello ahorros económicos importantes.

3 de julio · 12:52pm


En la continuación del Maratón de Obras, el Gobierno del Estado próximamente inaugurará los pasos a desnivel Las Aldabas y “Justicia para Chihuahua”, como parte del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres, mediante una inversión total estimada en 120.3 millones de pesos.

Para cambiar el rostro de Ciudad Juárez y contribuir a una movilidad urbana sostenible, la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado realiza una inversión de 640.7 millones de pesos en el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres que tendrá 10 pasos a desnivel, cinco superiores y cinco inferiores.

Esta inversión total se integra de la siguiente manera:
- Recursos estatales $206.6 mdp
- Fideicomiso de Puentes Fronterizos $353.4 mdp
- JMAS Juárez (obra inducida) $30.7 mdp
- Municipio de Juárez $ 50.0 mdp

Estas obras permitirán, además de mejorar sustancialmente la movilidad del transporte, un ahorro en tiempos que se traducirán en que los juarenses puedan llegar más temprano a su casa y estar con su familia, generando con ello ahorros económicos importantes.

Con todas las obras del Corredor Multimodal que se concluirán este verano, las y los juarenses podrán reducir hasta en una hora sus traslados para cruzar completamente la ciudad de norte a sur y de sur a norte.

Dentro de este gran proyecto, ya se terminó el puente Arizona, la gaza “Héroes de la Salud” y el paso superior poniente de “Chihuahua Adelante”, por lo que ahora ya están listos para inaugurarse el paso inferior Las Aldabas, ubicado en la calle del mismo nombre.

PASO INFERIOR LAS ALDABAS
La obra se ubica en calle Aldabas y avenida Francisco Villarreal Torres, y tuvo una inversión estimada de 41.7 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Consiste en la construcción de un paso a desnivel deprimido, con dos carriles de flujo continuo cada uno con un ancho de 3.3 metros, con una pendiente de 7.9% y longitud de calzada por sentido de 7.50 metros.

- Altura de muro: 13.20 m
- Longitud de claro: 35.40 y longitud de rampa:105 m
- 12 arbotantes con dos luminarias en rampas de deprimido
- Pasos peatonales a nivel sobre deprimido de 1 m
- banqueta longitudinal en costados de deprimidos de 2.6 m
- 12 cabezales de semáforos peatonales en conómetro
- 12 semáforos audio peatonales para personas invidentes
- 108 guías podotactiles para personas invidentes
- 14 bolardos y 40 metros de reja acero para protección peatonal

PUENTE “JUSTICIA PARA CHIHUAHUA”
Esta obra tuvo una inversión estimada de 78.6 millones de pesos y consta de dos pasos superiores, ambos cuerpos (poniente y oriente) permiten la circulación de vehículos de sur a norte y de norte a sur sobre la avenida Francisco Villarreal Torres y su cruce con la avenida Teófilo Borunda.

Para esta obra el Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de Infraestructura Vial Urbana, invirtió 66.9 mdp y el Gobierno Municipal 11.7 mdp.

Se construyeron dos pasos superiores, con las siguientes características comunes:
- Base de tres claros
- Ancho total de 9.0 m
- Calzada de 8.2 m de ancho para dos carriles de circulación en un sentido
- Muro de tierra armada mecánicamente estabilizada y parapetos

ooo---000---ooo


Imágenes

Próximos a inaugurarse los pasos a desnivel Las Aldabas y “Justicia para Chihuahua” del Corredor Multimodal