Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Exitosa coordinación de UTCJ e instancias de gobierno en jornadas de vacunación


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Más de ocho mil Toros Bravos serán vacunados esta semana

13 de julio · 11:19am


Tras darse este lunes el arranque de aplicación de vacunas contra el COVID 19 a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Rector Guillermo José Álvarez Terrazas ponderó la exitosa coordinación que se está dando entre la institución y los tres órdenes de gobierno, no solo en esta acción, sino también en las jornadas de vacunación para la ciudadanía en general.

Luego de atestiguar el inicio de la vacunación a los inquilinos de la Casa de los Toros Bravos, el rector dijo que esta importante actividad viene a sumarse a las demás jornadas que se vienen desarrollando en las instalaciones de la institución, habilitadas como Centro de Vacunación.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, el día de ayer en Ciudad Juárez fueron inmunizadas 82 mil 511 personas, de las cuales 19 mil 530 acudieron a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para recibir la dosis contra el COVID 19.

Agregó que las jornadas de vacunación se están llevando a cabo exitosamente, dada la magnífica coordinación y el esfuerzo aportado por las autoridades sanitarias, la Secretaría del Bienestar, los gobiernos federal, estatal, municipal y la propia Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Indicó que, tal como lo han establecido las autoridades de Salud, la UTCJ ha cumplido su tarea en apoyo a la comunidad en general, “y hoy toca al rango a los de 18 a 39 años de edad, en el cual la gran mayoría de nuestros alumnos se encuentra, por lo que hemos generado y continuado los mecanismos y protocolos para que nuestros más de 8 mil estudiantes que tenemos actualmente puedan vacunarse de manera segura”.

Reiteró que han sido jornadas muy exitosas, donde la población en general y la comunidad estudiantil han respondido positivamente, de manera muy ordenada y masiva, “lo cual nos tiene muy contentos, porque esto nos permite pensar hacia el futuro”.

Asimismo, destacó que “hemos sido muy cuidadosos y atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias en base a los protocolos que debemos seguir en el trabajo administrativo, además de realizar simulacros y actividades previas, para que nuestros alumnos y la población en general tengan la seguridad y confianza en los procesos y protocolos que aplicamos para cuidar su salud cuando vengan a las instalaciones de la universidad”.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Exitosa coordinación de UTCJ e instancias de gobierno en jornadas de vacunación