Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Logros con Valor / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua

Construcción del CAM “Juan Jacobo Rousseau” marca un parteaguas en la atención a estudiantes con discapacidad


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El proyecto tuvo una inversión superior a los 26 mdp; cuenta con dos edificios para el área académica y laboral, además de equipo especializado para terapia física y aula sensorial

13 de julio · 02:13pm


Como parte de las acciones para la inclusión de niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), llevó a cabo la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau”.

Este CAM, que se encuentra ubicado en la Colonia Santo Niño de Chihuahua capital, marca un parteaguas en la atención de las personas con discapacidad, o trastorno del espectro autista, al ser el primer Centro en el estado, cuyo diseño cumple con todas las normas de accesibilidad y movilidad que se requieren para atender a este sector de la población.

Para informar sobre esta obra, el titular de la SEyD, Carlos González y José Alberto Luévano Rodríguez, director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), estuvieron presentes en el programa Logros con Valor, en donde además abordaron temas relacionados con la infraestructura educativa.

“La verdad es que esta es una obra de la que nos sentimos muy orgullosos, la tenemos muy cerca aquí del corazón en la secretaría de Educación, pero ciertamente son centenares las obras que a lo largo de los 67 municipios realiza el Ichife”, expresó el Secretario de Educación y Deporte.

Durante la transmisión de este espacio informativo, se dio a conocer que el proyecto tuvo una inversión total de 26 millones 966 mil 654 pesos y consistió en la construcción de dos edificios, uno para el trabajo académico y otro para la formación laboral, así como el equipamiento de las diversas áreas que los integran.

José Luévano señaló “sabedores de que la educación es una plataforma para el desarrollo de las personas, es que el Gobernador decidió darle un impulso a este rubro”.

El edificio educativo tiene tres aulas para los niveles inicial y preescolar, primaria y secundaria, cada una de ellas con sanitario, áreas para especialistas y terapia física, aula sensorial, recepción, dirección, sala de juntas, cocina, enfermería y servicios sanitarios. El edificio laboral incluye un aula de cocina, almacén, oficina, sala de cómputo, salón de usos múltiples y servicios sanitarios.

Se cuenta con equipo especializado y de cómputo, en el área de terapia física y el aula sensorial, también se dotó a este centro, de muebles hechos a la medida, electrodomésticos, mobiliario para los salones de clases, material didáctico, y componentes de seguridad y enfermería.

En el CAM “Juan Jacobo Rousseau” se brinda servicio a alumnas y alumnos con discapacidad múltiple y trastorno del espectro autista (TEA), en los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y Formación para la Vida y para el Trabajo y un grupo de taller.

Gracias a la construcción de esta obra se atenderá a 140 niñas, niños y jóvenes en los turnos matutino y vespertino. Este proyecto contribuye a cambiar la vida de muchas familias, que se esfuerzan día a día para que sus hijos e hijas logren escribir, caminar o aprender.

ooo---000---ooo


Imágenes

 Construcción del CAM “Juan Jacobo Rousseau”  marca un parteaguas en la atención a estudiantes con discapacidad

Documentos



Video

Construcción del CAM “Juan Jacobo Rousseau” marca un parteaguas en la atención a estudiantes con discapacidad




Ejes Rectores



Maratón de Obras
Logros Con Valor
Entrega Recepción
Bravobus
Póntelo
Bolsa de Trabajo