Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Bravobus / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Próximamente se reforzará el servicio en la ruta BRT 1 con nuevos camiones


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El proceso de compra será en la medida en que esta pandemia lo permita, por lo pronto ya existen avances muy importantes en el pedido que incluye camiones articulados o camiones orugas de doble vagón.

13 de julio · 03:35pm


Luego de que el gobernador Javier Corral inauguró la ampliación de la primera ruta troncal (BRT 1) del Sistema Integrado de Transporte Bravobús en el suroriente de Juárez, autoridades anunciaron que al concluir las licitaciones para este transporte, esperarían en una primera etapa, 30 nuevos camiones para reforzar el servicio.

David Holguín Baca, director de Transporte en el estado, explicó que concesionarios de este servicio se conglomeraron en dos grandes empresas para participar en el concurso que busca generar las condiciones de modernización en el servicio de transporte BRT I.

“Uno de los concesionarios ya tiene en puerta el pedido de 30 camiones nuevos, cero kilómetros en una primera etapa, (pero) estamos tratando con los temas de la contingencia y el aforo no ha llegado a sus niveles”, dijo.

El director de Transporte aseguró que el proceso será en la medida en que esta pandemia lo permita, por lo pronto ya existen avances muy importantes en el pedido que incluye camiones articulados o camiones orugas de doble vagón.

“Como lo comentó el gobernador que va a permitir en horas pico transportar la demanda que se pudiera acumular” detalló.

Los camiones nuevos serían para la ampliación de las rutas Puerto Tarento y Puerto de Palos y se estima que podrían empezar a llegar alrededor de tres meses, en la medida que el mismo aforo lo demande.

El funcionario explicó que actualmente se transportan un promedio de 30 mil pasajeros diariamente, esta cifra puede incrementar hasta los 45 mil y con la ampliación, el objetivo es llegar a los 60 mil pasajeros.

Se reconoció la problemática que la horas pico presenta para el servicio de transporte, sobre todo en los inicios de semana, sin embargo se buscarán ajustes en beneficio de los pasajeros.

ooo---000---ooo


Audio