Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Urique

Mejoran Parque Barrancas con nuevo camino de concreto hidráulico


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• El proyecto eliminará los constantes problemas de enlodamientos y baches, así como prevendrá posibles accidentes de turistas y prestadores de servicio

14 de julio · 04:21pm


Con el fin de ayudar al remozamiento de las instalaciones del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, se ha iniciado con la construcción del camino de acceso, por lo que se ha instalado una vía alterna, para comodidad de los visitantes.

En total, se pavimentará un camino de 7 metros de ancho de corona, para dar acceso al parque, ubicado en el municipio de Urique, del kilómetro 0+360 al kilómetro 1+500, así como 140 metros de longitud adicional para el acceso al estacionamiento de proveedores del sitio turístico.

La inversión de la obra será de $13,887,075.95, y será llevada a cabo por parte de la empresa Constructora Yeparavo SA de CV.

La pavimentación será a base de concreto hidráulico permeable de 15 centímetros de espesor, con lo cual se podrá resolver la problemática constante de enlodamiento, baches y el riesgo de sufrir accidentes por parte de los turistas, habitantes de las comunidades y prestadores de servicio.

Este proyecto fue presentado a las comunidades indígenas por medio de Consulta Indígena, el cual fue aprobado mediante los 5 pasos, según la normatividad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Estas fases son Acuerdos Previos, Fase Informativa, Deliberativa, Consultiva y Ejecución y Seguimiento, con las cuales se respeta la autonomía de las comunidades indígenas.

Para el acceso al parque, se habilitó un camino alterno, el cual se puede consultar en la página de Facebook del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, así como en la página de internet https://parquebarrancas.com/, donde también podrás encontrar el calendario de mantenimiento 2021 del parque.

ooo---000---ooo