Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

Piden a vacacionistas acudir a sitios sin incidencia alta a Covid-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

De regreso, todo viajero debe de resguardarse por seguridad de él y de los demás.

16 de julio · 01:31pm


La doctora Leticia Ruiz González quien es subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en el Estado, dio una serie de recomendaciones a toda la población que está saliendo de vacaciones o lo harán en días próximos, a que revisen antes los destinos turísticos que visitarán, y que de ser posible descarte ir a lugares donde se registra alta incidencia de contagios a Covid19.

Sitios comúnmente que reciben a gran número de turistas como son las playas, son los que generan preocupación a los médicos.

“Hay estados que tienen una tasa alta de incidencia a los cuales es preferible no visitar en estos momentos, si sabes que vas a salir pues hay que visitar lugares al aire libre donde no te expongas al contacto con mucha gente”, puntualizó.

Otra recomendación de vida a todo ciudadano es de pensar en cuidar a sus semejantes, una vez que regrese de sus días descanso fuera del estado, ‘si empiezas con algún tipo de síntoma, como una gripa como un resfriado, incluso con una sencilla diarrea, estamos recomendando que te tomes la prueba de antígeno que puede ser muy rápida que para las personas sin derechohabiencia la estamos ofertando en muchos de nuestros centros de salud’, solicitó la doctora Ruiz González.

Si bien el sistema hospitalario en todo el estado no registra una ocupación mayor al 60 por ciento de su capacidad en camas a pacientes Covid, no se está exento de un panorama distinto si no se acatan estas recomendaciones, así como lo básico que es lavado frecuente de manos, uso permanente de cubre bocas y la sana distancia.

Se podría registrar un repunte en contagios y defunciones ante la movilización de la población en la presente época de descanso, concluyó.

ooo---000---ooo