Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Maratón de Obras 2021 / Coordinación de Política Digital / Bocoyna

Destaca Promtel beneficios del Plan Hiperconvergente en el Estado de Chihuahua


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Este proyecto estatal será referencia nacional, señala el director ejecutivo de Evaluación y Ejecución del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones

2 de agosto · 03:05pm


Manuel Sánchez Salinas, director ejecutivo de Evaluación y Ejecución del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), destacó los beneficios que Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), dejará como legado en materia de telecomunicaciones para la vida en las distintas regiones que conforman esta entidad federativa.

Lo anterior, durante el arranque del Plan Hiperconvergente de Conectividad efectuado en el municipio de Bocoyna el pasado 16 de julio, cuando acompañó en el evento al gobernador Javier Corral en el que estuvieron presentes el presidente municipal de Bocoyna, Edgardo Rochín González, Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital, y directivos de Airbus, entre otras autoridades.

“Reconocemos y celebramos que en el Estado de Chihuahua, a pesar de la problemática que representan las condiciones geográficas y la dispersión de la población, se impulse la inversión en infraestructura estatal, generando un entorno habilitante para el sector”, precisó.

“Confiamos plenamente en que el Plan Hiperconvergente de Conectividad en el Estado de Chihuahua alcanzará un gran éxito y generará importantes oportunidades de inversión para beneficio de las y los chihuahuenses, y que se convertirá, sin duda alguna; en referencia para el resto del país”, expresó el, titular de este organismo descentralizado del Gobierno Federal.

Consideró asombroso, cómo hoy en día, es posible adquirir en línea casi toda clase de bienes y servicios, estudiar y realizar consultas médicas a distancia, realizar video conferencias y reuniones de trabajo virtuales, así como reservar espacios en restaurantes y acceder a todo tipo de redes sociales. Sin embargo, precisó, en muchas partes del mundo esto todavía no es posible debido a la brecha digital.

“Por ello, en Promtel, sabemos que en el país existen dificultades para impulsar el desarrollo integral de las personas, especialmente de aquellas de grupos históricamente discriminados en zonas de alta y muy alta marginación, debido entre otros factores, a la limitada cobertura de las redes y servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo la banda ancha y el internet”, explicó, al reiterar el beneficio que este proyecto aporta, para la elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Sánchez Salinas precisó que en la actualidad justamente se vive una etapa de grandes avances tecnológicos en el que las telecomunicaciones juegan un papel trascendental, ya que la conectividad y las tecnologías de la información, dijo, contribuyen al desarrollo de prácticamente a todos los sectores de la economía.

Y agregó “las comunicaciones se han convertido en un precursor de la economía digital, de nuevos modelos de negocio, fuentes de empleo y un factor habilitante de una infinidad de transacciones comerciales generadoras de valor”.

ooo---000---ooo


Imágenes

Destaca Promtel beneficios del Plan Hiperconvergente en el Estado de Chihuahua

Documentos