Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Logros con Valor / Secretaría de Salud

Realizó Coespris 55 mil visitas sanitarias y destruyó 110 toneladas de productos nocivos


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En el programa “Logros con Valor” se informan acciones para proteger a la población de cualquier riesgo a la salud, ante el consumo de alimentos y agua, procesos de fabricación, atención médica, productos naturistas y fertilizantes

5 de agosto · 12:07pm


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de su titular, María Eugenia Galván Antillón, informó que en los cinco años de la Administración se realizaron un total de 55 mil visitas sanitarias y atendieron más de 2 mil denuncias ciudadanas en todo el estado.

En el programa “Logros con Valor” correspondiente a la Secretaría de Salud, señaló que la Coespris tiene como fin proteger a la población de cualquier riesgo a la salud, ante el consumo de alimentos, agua, fabricación de alimentos, atención médica, productos naturistas y fertilizantes.

Dijo que se inspeccionó que los comercios y áreas anteriormente señaladas cumplieran con las medidas y requisitos necesarios para brindar atención al público y que sus productos fueran legales.

Derivado de estas acciones, se llevó a cabo la destrucción de más de 110 toneladas de productos nocivos como: alimentos contaminados, alcohol adulterado y productos milagro. Además se emitieron 51 mil permisos de importación de alimentos.

Ante la pandemia de COVID-19 se revisó a la totalidad de funerarias y velatorios de la entidad, lo que arrojó un total de 34 mil visitas para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias e impedir la propagación del virus.

Señaló que la Coespris cuenta con 7 sedes en el estado, lo que permite la proximidad con los municipios, para actuar más rápidamente y atender cualquier riesgo sanitario.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Realizó Coespris 55 mil visitas sanitarias  y destruyó 110 toneladas de productos nocivos

Documentos