Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Coordinación de Política Digital

Edubrijes explican a la niñez el Plan Hiperconvergente de Conectividad


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los dibujos animados del Gobierno del Estado explican en su último episodio la relevancia que dejará como precedente, el proyecto creado por el gobernador Javier Corral para que todo Chihuahua tenga acceso a Internet gratuito de alta calidad

5 de agosto · 01:48pm


Appi, personaje femenino de Edubrijes, explica a niñas, niños y adolescentes, de forma muy sencilla y comprensible, los beneficios que el Plan Hiperconvergente de Conectividad creará en materia de telecomunicaciones.

“Chihuahua es el estado más grande del país, pero no el más poblado, de hecho sus habitantes se encuentran dispersos en la mayoría del territorio, además al llamado estado grande le cruza la Sierra Madre Occidental, y con estas características es realmente difícil conectar sus regiones, y más complicado hacer que llegue internet a ellas”, destacó.

Frente a este complicado panorama, tanto poblacional como territorialmente, el Gobierno del Estado de Javier Corral Jurado construyó una carretera, pero con un camino en el que no transitan vehículos, sino datos de ceros y unos, de un punto a otro para convertirse en información, audio o video, para comunicar a las personas, familias y comunidades, entre ellas y con el mundo.

“Pero ¿cómo funciona? ¡Muy sencillo! Pues el Gobierno del Estado, como cualquier usuario paga por una cierta cantidad de internet, medido en megas que se transmiten a través de las antenas instaladas por la Coordinación de Política Digital”, expuso.

En el último episodio de Edubrijes, Appi mostró que con estas antenas también es posible comunicar a las oficinas del Gobierno Estatal, ubicadas en distintas partes del territorio chihuahuense.

“¿Y si llega a ellas, por qué no conectar a las escuelas, hospitales, plazas públicas, y así hacer realidad llegue internet donde hoy no es posible?”, cuestionó.

Otra de las metas del Plan Hiperconvergente de Conectividad es hacer posible la educación a distancia, la telemedicina, el comercio electrónico, la banca en línea, y el Gobierno Digital para todas y todos sin importar en qué zona vivan, señaló.

“Gracias a que se está invirtiendo en la mejor tecnología disponible para mejorar y construir nuevas torres y antenas, este proyecto puede seguir creciendo, y se da el primer paso para que en Chihuahua todas y todos podamos formar parte del mundo digital”, finalizó.

¡No te pierdas el episodio completo en
https://www.youtube.com/watch?v=1Re3bjTtisY!

ooo---000---ooo


Imágenes

Edubrijes explican a la niñez el Plan Hiperconvergente de Conectividad

Documentos