Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Logros con Valor / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Logra Turismo derrama económica de 35 mil 064 millones de pesos en todo el estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En el programa “Logros con Valor”, destaca Nathalie Desplas el alcance del Festival Internacional Turismo de Aventura, con 90 mil participantes y más de 300 mil visitantes durante cinco años

11 de agosto · 11:17am


Con el programa “Chihuahua es para ti”, la implementación de 26 distintas rutas y la promoción en plataformas digitales, se reactivó el turismo local y regional, con estrategias muy fuertes incluso durante la pandemia, para generar una derrama económica de 35 mil 64 millones de pesos, señaló Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Gobierno del Estado.

En el programa “Logros con Valor”, correspondiente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la funcionaria destacó también la realización de 137 eventos dentro del Festival Internacional Turismo de Aventura (FITA), durante cinco años.

El FITA es el único programa de su tipo en todo el país que dura todo el año, y que en esta Administración involucró en los eventos a 90 mil participantes y más de 300 mil visitantes, con una derrama de 478 millones 837 mil 366 pesos.

Dentro de este festival, Desplas destacó el Ultramaratón Caballo Blanco, realizado en el municipio de Urique, donde los corredores ralámuli fueron la inspiración para el libro “Nacidos para correr”, de Christopher McDougall.

También se enfatizó la importancia que ha tenido para el turismo del estado la aplicación Visita Chihuahua, la cual tuvo una inversión de 340 mil pesos y fortaleció a 294 empresas turísticas, con el apoyo y coordinación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua AC, con impacto en 38 municipios.

Nathalie Desplas señaló que además se desarrollaron 26 rutas turísticas, utilizando como base los productos regionales como el vino, sotol y la manzana, así como los atractivos naturales, culturales e históricos de 12 municipios.

Además se impulsaron rutas de contemplación de aves y una más para correr junto a legendarios ultramaratonistas, como Arnulfo Químare.

En otro de los grandes logros de esta Administración, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, registró en cinco años una afluencia de más de 510 mil personas, superando en un 35 por ciento a la administración anterior.

El Parque recibió por dos años consecutivos el Certificado de Excelencia por TripAdvisor, el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020, informó Desplas.

En cuanto a capacitación, se certificaron a proveedores de servicios turísticos para elevar su calidad en materia turística, con 646 cursos.

Pese a que durante la pandemia el turismo de reuniones se ha visto afectado, durante estos cinco años se realizaron 1,012 eventos en todo el estado, entre congresos, competencias deportivas, convenciones y exposiciones, con una derrama de 1,510 millones de pesos.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Logra Turismo derrama económica de 35 mil 064 millones de pesos en todo el estado

Documentos