Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Maratón de Obras 2021 / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

El CIITA impactará a la región con mayor calidad de vida: director del IPN


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Por lo tanto, el Instituto Politécnico Nacional se congratula en entregar este CIITA con la sólida certeza de que aportará al logro de los ejes rectores al Plan Estatal de Desarrollo, expuso Arturo Reyes Sandoval.

12 de agosto · 07:52pm


El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) llevará al estado de Chihuahua a la vanguardia científica, además impactará a la región con mayor calidad de vida, dijo Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los Centros de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (CIITA) constituyen una pieza fundamental para el avance de la transferencia del conocimiento para nuestra industria y sociedad, señaló.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración del CIITA en Ciudad Juárez, expuso que este tipo de centros buscarán atender las necesidades regionales mediante el impulso a una industria de cara a la sociedad del conocimiento y la innovación tecnológica fortalecida por cuadros altamente calificados que impulsarán un mayor desarrollo social que eleve la calidad de vida.

“Hoy nos reúne un evento trascendental para el estado de Chihuahua y para el Instituto Politécnico Nacional, la inauguración del CIITA Ciudad Juárez”, afirmó.

Agregó que dada su condición fronteriza, Ciudad Juárez representa una de las principales regiones estratégicas del estado y de México; tan sólo en el 2019 aportó poco más del 50 por ciento del ingreso total por el suministro de bienes y servicios en la industria manufacturera de exportación de Chihuahua.

Además, detalló, concentra industrias claves para el desarrollo económico tales como la automotriz, aeroespacial, electrónica, logística y de dispositivos médicos.

“De esta forma el CIITA Ciudad Juárez busca impactar a la región a través de la innovación que es la piedra angular que sustenta su origen y permite el progreso de las sociedades”, precisó.

El directivo del IPN explicó que este centro se encuentra además dotado del modelo de la triple hélice en que actores como la universidad, empresa y gobierno convergen y crean sinergias para acrecentar la innovación y la generación de mayores oportunidades de negocios.

En este caso, precisó, para los sectores industriales y de servicios de Juárez que harán de la ciudad un nodo de desarrollo por excelencia.

Afirmó que es por medio de este importante centro que el IPN despliega un nuevo modelo de vinculación de transferencia tecnológica y del conocimiento y que a su vez pone a disposición todas las capacidades institucionales al servicio del progreso social y productivo.

Sostuvo que de esta manera, el IPN se convierte en un aliado altamente comprometido en apoyar las líneas concebidas para el desarrollo regional referentes a la electrónica, manufactura avanzada y tecnología de la información, para fortalecer la productividad y competitividad.

“Por lo tanto, el Instituto Politécnico Nacional se congratula en entregar este CIITA con la sólida certeza de que aportará al logro de los ejes rectores al Plan Estatal de Desarrollo, y coadyuvará a los esfuerzos a llevar al estado a la vanguardia científica, tecnológica y de la innovación, a favor de todo Chihuahua de donde es la gente buena, noble y leal”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Monterrubio López, Secretario de Innovación e Integración Social del IPN, dio la bienvenida a los empresarios, académicos, funcionarios públicos y demás personalidades invitados a la inauguración del CIITA.

Consideró que el CIITA traerá nuevas oportunidades para esta ciudad y el estado reflejadas en el desarrollo económico, laborales, creación de empresas y fortalecimiento de las pequeñas y grandes empresas que ya existen en la región.

Con esto también se beneficiará a la sociedad que es la parte que involucra la cuarta hélice de este modelo y que basados en los modelos de economía sustentable y del medio ambiente, corroboran el modelo de la quíntuple hélice que será el eje tractor del CIITA Juárez.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

El CIITA impactará a la región con mayor calidad de vida: director del IPN