Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Logros con Valor / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Chihuahua / Juárez

Abriendo Espacios generó empleo a 2,096 personas vulnerables y consolidó política de inclusión


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El programa brindó atención especializada a personas con discapacidad y personas adultas mayores para satisfacer sus necesidades, levantar el autoestima y ofrecer un sentimiento de contribución a la sociedad

13 de agosto · 10:14am


Desde un inicio, el Gobierno del Estado estableció una política incluyente y por eso impulsó la estrategia Abriendo Espacios que brinda atención especializada a personas con discapacidad y personas adultas mayores para ayudarlas en su inserción al mercado laboral, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Ramón Herrera Pedroza.

En la emisión del programa Logros con Valor de su dependencia, destacó que el programa implementó acciones como la empleabilidad, capacitación, autoempleo y colocación para adultos mayores o personas con cualquier tipo de discapacidad.

Con esta estrategia, se realizaron 694 evaluaciones en los Centros de Evaluación de Habilidades Laborales de Chihuahua y el de Juárez, que tuvo una inversión por parte del Gobierno del Estado por 2 millones de pesos.

A través de estos centros se aprobó la colocación de un empleo a 2 mil 96 personas (819 hombres y 1 mil 277 mujeres); además, se logró integrar a la bolsa de trabajo a un total de 140 empresas incluyentes, lo cual triplicó de más las 40 empresas con las que se contaba al inicio de esta administración.

Celina Arriola, encargada de Abriendo Espacios, dijo que la estrategia está dirigida a estas personas que quieren vincularse con alguna empresa para trabajar.

"Ahí se les hace una pequeña entrevista y se evalúan sus habilidades en simuladores, lo cual facilita vincularlos a alguna empresa. Mediante esas pruebas se detecta si estas personas vulnerables tienen otra necesidad, como ayuda psicológica o rehabilitación y eso nos da un perfil y por eso, la empresa y las personas ganan", señaló Arriola.

Para las personas con discapacidad y las personas adultas mayores, el trabajo contribuye a su inclusión en la sociedad, permite además el desarrollo pleno de su personalidad.

"El trabajo es fundamental para satisfacer las necesidades de la vida humana, levanta el autoestima y ofrece un sentimiento de contribución a la sociedad en la que se participa", agregó la encargada de Abriendo Espacios.

ooo---000---ooo


Imágenes

Abriendo Espacios generó empleo a 2,096 personas vulnerables y consolidó política de inclusión

Documentos