Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría de Seguridad Pública / Juárez

Implementa SSPE nuevas medidas para ingreso familiar a CERESOS


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entre las medidas destaca el ingreso de menores

16 de agosto · 12:59pm


Luego de la exitosa vacunación a la población penitenciaria y un análisis especializado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, modificó y amplió el esquema de visitas familiares a los Centros de Reinserción Social en el Estado.
A partir del pasado viernes, en los penales estatales a las personas en situación de internamiento que cuenten con su esquema de vacunación contra el covid-19 completo y hayan transcurrido al menos 14 días desde la última dosis, se permitió el incremento de uno a tres familiares directos y debidamente acreditados que podrán ingresar.
Además se autorizó el acceso de menores de edad, siendo en este caso los hijos de los privados de la libertad, quienes después de poco más de un año, por fin pudieron volver a ver y convivir con sus padres y madres.

Entre los requisitos para el ingreso a la visita familiar que aplica en cada uno de los 11 penales estatales destaca que se deberá acreditar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, presentando en el área de trabajo social su certificado de vacunación contra COVID-19, expedido por la Secretaría de Salud Federal, el cual podrán descargar en la página:

https://cvcovid.salud.gob.mx/ o enviando la palabra “CERTIFICADO” por WhatsApp al teléfono 56-17-13-05-57, a su vez, el área de trabajo social, añadirá un distintivo a las credenciales de visita, corroborando que cumplieron con el trámite.

Además se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
• -Podrán ingresar un máximo de tres personas por cada persona privada de la libertad.
• -Solo ingresaran personas que no presenten síntomas relacionados con el COVID-19.
• -Toda persona que desee ingresar deberá someterse a los procedimientos preventivos implementados desde el acceso en caseta hasta el lugar donde se genere la visita.
• -Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, así como sana distancia.
• En caso de alguna otra disposición, favor de acudir directamente al área de trabajo social del centro de reinserción social correspondiente.

Cabe señalar que el acercamiento y convivencia familiar son factores fundamentales en el proceso de Reinserción Social de las personas privadas de la libertad.

ooo---000---ooo