Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Logros con Valor / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Consolida Chihuahua su economía con el impulso a Mipyme’s y al campo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gobierno del Estado se ocupó de asignar recursos públicos para brindar créditos a más de 3 mil 500 micro, pequeñas, medianas empresas, así como apoyos para más de 15 mil productores del estado

18 de agosto · 10:14pm


En la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Javier Corral compartió que el Estado avanzó en el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que ha generado una mayor situación de bienestar generalizado.

Informó que durante su administración se otorgaron créditos por un total de 792 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 529 negocios de diversos sectores en 44 municipios de la entidad, con un impacto superior a las 30 mil personas de manera directa.

"Dejamos una economía pujante y en crecimiento que puso la información y programas de apoyo al servicio de los pequeños y medianos empresarios, y no como era antes, que eran acaparados por unos cuantos, por cierto los más ricos”, aseguró el mandatario estatal.

Además, el Gobierno del Estado se enfocó en los productores del campo, en virtud del eje principal de la administración, el cual pone a las personas más vulnerables primero.

Se aplicaron recursos por más de 195 millones de pesos en actividades y acciones permanentes relacionadas a la vigilancia epidemiológica fitosanitaria y se benefició con recursos estatales a más de 15 mil productores chihuahuenses.

A esto, se suma a la perforación de 122 pozos en 30 municipios y la construcción de 3 mil 500 presones en otros 64 municipios, “una estrategia fundamental para un estado desértico como este”, puntualizó.

“Para el autoempleo se otorgaron apoyos en especie a 809 personas en 32 municipios y pusimos en marcha el Fideapech con una bolsa de más de 46 millones de pesos, para incrementar el ingreso de las personas a través de su inclusión a la actividad económica y productiva”.

Durante su discurso en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, el gobernador destacó que Chihuahua se mantuvo en el primer lugar nacional de ocupación de la industria IMMEX con casi 7 mil millones de dólares de inversión extranjera directa durante todo el quinquenio, lo que se materializa en 178 proyectos empresariales.

En el tema de la innovación, con 500 millones de pesos se construyeron 5 centros de tecnología e innovación, como el CIIA, el IA Center, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, el HUB Tecnológico Agroindustrial y el edificio Alpha del Spark.

“Después de la firma del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2020, Chihuahua recibió las cuatro primeras inversiones de todo el país, que representan una inversión de más de 134 millones de dólares y la generación de 2 mil 739 empleos formales en los sectores aeroespacial y automotriz. Es el signo de la confianza que se tiene en la entidad”, añadió Javier Corral.

Precisó que el vigor económico del estado se puede constatar con la generación de 85 mil 178 empleos formales, lo que puso a Chihuahua en el segundo lugar nacional en generación de empleos en medio de la pandemia.

Destacó que en el tema energético, durante su Administración se impulsó el desarrollo y operación de 11 granjas solares fotovoltáicas con una inversión de mil 63 millones de dólares, que generan 906 megawatts en siete municipios del estado.

ooo---000---ooo


Imágenes

Consolida Chihuahua su economía con el impulso a Mipyme’s y al campo

Documentos