Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Justicia para Chihuahua / Fiscalía General del Estado

Solo la participación ciudadana evitará que personas corruptas se salgan con la suya


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llama Javier Corral a las y los chihuahuenses para articularse y vigilar que el proceso contra el exgobernador y los casos de Justicia para Chihuahua se desarrollen y culminen conforme a la ley

19 de agosto · 01:45pm


“Jamás permitiríamos que el Estado de Chihuahua vaya a enfrentar, otra vez, un saqueo por parte de Duarte. No sería más que la reiteración de lo que hizo a lo largo de 5 de 6 años”, afirma

El gobernador Javier Corral Jurado exhortó a la ciudadanía a organizarse, articularse y comunicarse para mantener una vigilancia permanente sobre el proceso jurídico en contra del exgobernador, su extradición y el conjunto de los casos de la Operación Justicia para Chihuahua.

“Sólo la participación ciudadana responsable, informada, hará que este tipo de personajes no se salgan con la suya. O sea, que hay que estar todos vigilantes, y por supuesto tenemos la información, para poder advertir en su momento, cuando veamos que se tuerce la ley o para favorecerlo, o para dispensarlo”, afirmó en conferencia de prensa, en la ciudad de Chihuahua.

A pregunta expresa de representantes de los medios de comunicación, sobre cómo impedirá que el político preso en Miami, Florida, se burle del pueblo chihuahuense al demandar una reparación del daño por 3 mil millones de pesos al erario, por los supuestos daños que le han acusado las diversas investigaciones por actos de corrupción, dijo que seguirá al pendiente para que se cumpla la ley.

“Quiero decirle que es un acto de cinismo de Duarte, es un acto de desfachatez. Por supuesto que jamás permitiríamos que el Estado de Chihuahua vaya a enfrentar, otra vez, un saqueo por parte de Duarte. No sería más, que la reiteración de lo que hizo a lo largo de 5 de 6 años”, expresó.

Observó que la presunta demanda, no es más que una argucia mediática sin “un asidero jurídico que nos preocupe, o que realmente ponga ni siquiera a batallar (por) una respuesta”.

“Donde la inocencia se demuestra, es en los tribunales, ante los jueces. Los medios ya sabemos cómo pueden actuar para un lado o para otro, según el acuerdo de publicidad que haya, eso es lo sabemos todos, lo saben ustedes. Entonces, no hay que contarnos mentiras a nosotros mismos, cuando sabemos lo que está detrás de esta desfachatez”, destacó.

Agregó que el exgobernador ha perdido todos estos asuntos, en distintos procedimientos de amparo, y hay resoluciones tanto de jueces como de tribunales: “estas materias, que ahora alude, están absolutamente resueltas, es sólo una cortina de humo”.

Indicó que para ratificar legal y oficialmente una demanda como la que anunció la defensa del exgobernador, primero tendría que hacerlo personalmente y de manera presencial: “entonces, pues nos da mucho gusto que pronto venga”.

Sin embargo, el Estado también estará atento a responder con toda claridad jurídica, añadió.

Expuso que en su discurso del Quinto Informe de Gobierno afirmó que no permitiría que el exgobernador se burlara de esa manera, del Pueblo de Chihuahua.

“Dije que desde la trinchera que ocupe, así sea la de un simple ciudadano con actividades normales o propias particulares, estaremos siempre muy al pendiente de que este proceso se lleve conforme a derecho, conforme a la ley, y que se mantengan las condiciones para este procesamiento”, explicó.

El gobernador advirtió que se han publicado notas periodísticas en las que se ha dicho que el exgobernador ganó un amparo de cualquier cosa, cuando realmente lo perdió, pues “miente alevosamente a la gente, hay la intencionalidad de crearle un ambiente favorable”.

“Se ha estado viniendo manejando en ciertos medios, un ambiente para generarle un cierto ánimo favorable, por si llega a tener algún beneficio, para justificar: ‘Ah, es que estaban mal integradas, ah, es que se le violó la presunción de inocencia, ah, es que…’ Lo que ya sabemos”, resaltó.

Javier Corral señaló que la sociedad debe apoyar al gobierno en los distintos niveles y a sus instituciones para continuar con esos procesos, y sobre todo, para que los bienes incautados y asegurados sean patrimonio de las y los chihuahuenses.

“No tenemos realmente ninguna preocupación por la parte jurídica, es fundamentalmente una estrategia mediática. Así se ha hecho por muchos de los que han sido acusados de corrupción política, que recurren más a los medios que a la defensa en los propios tribunales”, destacó.

ooo---000---ooo


Imágenes

Solo la participación ciudadana evitará que personas corruptas se salgan con la suya

Documentos