Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Muestra avance del 30% pavimentación de la entrada al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se conforma de 20 espacios en las siete regiones turísticas del estado; se conformaron mediante convocatorias durante 2019 y 2020

25 de agosto · 02:34pm


Para resolver el problema de baches y enlodamiento en la entrada al Parque de aventura Barrancas del Cobre, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas ha comenzado la pavimentación el trayecto de entrada.

Se pavimentará el camino de 7 metros de ancho de corona para dar acceso al Parque, del kilómetro 0+360 al 1+500, así como 140 metros de longitud adicional para el acceso a los proveedores; en este momento, la obra lleva un 30% de avance.

La pavimentación es con base de concreto hidráulico permeable de 15 centímetros de espesor y la inversión total será superior a los 13 millones de pesos.

Este proyecto fue presentado ante las comunidades indígenas por medio de una consulta de cinco pasos, según la normatividad de la Organización Internacional del Trabajo, con los pasos de acuerdos previos, fase informativa, fase deliberativa, consultiva y de ejecución y seguimiento.

Esta obra fue posible gracias al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, quienes proporcionaron el presupuesto aprobado mediante un oficio de aprobación presupuestal.

Esta obra parte del compromiso de ofrecer a los turistas chihuahuenses y de otros estados que visitan los atractivos turísticos de la sierra y en específico del Parque de Aventuras, la mejor experiencia posible, ya que el pavimento disminuye la posibilidad de sufrir algún accidente.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, ubicado en el municipio de Urique, siendo un pilar en el Turismo de la Sierra Tarahumara, recibe miles de turistas al año y es de vital importancia tener instalaciones en óptimas condiciones para poder recibirles, también considerando la conservación de los recursos naturales y utilizar materiales sustentables fue uno de los objetivos principales para su construcción.

ooo---000---ooo


Imágenes

Muestra avance del 30% pavimentación de la entrada al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre