Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Logros con Valor / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Chihuahua

Espectacular remodelación del Parque Infantil DIF de la capital del estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se invirtieron 72 millones de pesos y contará con grandes atractivos como la rueda de la fortuna de 45 metros de altura, la pista de hielo sintética, juegos mecánicos y juegos inclusivos, informa Gustavo Elizondo al dar a conocer los Logros Con Valor de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

31 de agosto · 08:45am


Con una inversión de 72 millones de pesos, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realizó las obras de remodelación del antiguo Parque Infantil de la ciudad de Chihuahua, que con sus nuevas atracciones quedó espectacular.

Durante la emisión del programa Logros con Valor, Gustavo Elizondo, titular de la dependencia, destacó que el lugar luce monumental en comparación con las condiciones en que se encontraba.

Indicó que entre sus principales atracciones se encuentra la rueda de la fortuna y la pista de patinaje que podrán disfrutar miles de chihuahuenses, una vez que inaugure por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa y el gobernador Javier Corral Jurado.

El director de Obras Públicas del Estado, Enrique Marcos Medrano Mendoza, explicó que la obra se desarrolló en distintas modalidades y que una de las más complejas fue precisamente la instalación de la rueda de la fortuna, por la ingeniería especializada que requirió cimentación adecuada.

Su parte más elevada es de 45 metros, consta de 24 cabinas con capacidad para 4 personas cada una, es decir, pueden pasear hasta 96 personas al mismo tiempo. Cada cabina está cerrada con cristales, con la ventilación adecuada.

Explicó que sin duda dará abasto a la cantidad de niños y familias que se den cita al Parque Infantil.

Otra de las grandes atracciones será la pista de hielo sintética con capacidad para 80 personas, además de los 44 juegos inclusivos y 21 juegos mecánicos y las tirolesas de distintas distancias.

Fueron recuperados algunos de los antiguos juegos mecánicos, que como los otros, están listos para ser estrenados, así como el pabellón central, que incluye diferentes servicios, desde área de enfermería, hasta las concesiones para 26 puestos de alimentos.

El funcionario añadió que el área contará con un sistema que proporcionará la suficiente iluminación, para que pueda ser disfrutado a cualquier hora del día.

ooo---000---ooo


Imágenes

Espectacular remodelación del Parque Infantil DIF de la capital del estado

Documentos