Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Nuevo Casas Grandes

Entregan certificados en Solid Works a estudiantes del Tecnológico en Nuevo Casas Grandes


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

2 de septiembre · 02:43pm


Después de haber aprobado el examen contrarreloj, 4 jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Tecnológico obtienen certificación en Solid Works, por la empresa internacional certificadora Design System International, quien avala el conocimiento adquirido a través de esta herramienta.

Arturo Arzate García, Sergio David Martínez Loya, y Sofía Varela Chánez, de la carrera de Electromecánica, además de Candy Guadalupe Flores Mena de Mecatrónica fueron acreditados como Certified SolidWorks Associate (CSWA), lo que les permitirá sobresalir en el competitivo mercado laboral. La certificación CSWA es una prueba de sus conocimientos de Solid Works; del dominio avanzado que toda empresa busca y está dispuesta a compensar.

El Ing. Santiago Flores Gasca, catedrático del Tecnológico se encargó de instruir y capacitar a los estudiantes, durante dos meses, para poder contar con el conocimiento necesario y acreditar el examen que demandaba dominio de conocimientos estructurales básicos y avanzados en el diseño de piezas en 2D y 3D; así como, del diseño de elementos de máquinas que están sujetos a diferentes cambios en su geometría 2D y 3D, para adaptarlos a las nuevas tecnologías de las distintas máquinas industriales.

La entrega de la certificación en físico, estuvo a cargo de Jorge Luis Santiesteban, Director General del Tecnológico, y Gabriela Arias, Subdirectora Académica, quienes en su mensaje felicitaron y exhortaron a los jóvenes a explotar este tipo de certificaciones que se obtienen a través de los convenios gestionados por la Institución.

Podemos ver que las certificaciones de Solid Works pueden ayudar no solo a demostrar conocimientos sobre la herramienta, sino que también brindan diferentes beneficios profesionales y laborales, señaló el Director General.

ooo---000---ooo


Imágenes

Entregan certificados en Solid Works a estudiantes del Tecnológico en Nuevo Casas Grandes