Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Namiquipa

Desarrolla UT Babícora programa piloto para Mantenimiento Industrial


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Con una modalidad virtual y dual, será el primero en su tipo en Chihuahua y en el país; su implementación fue autorizada por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

6 de septiembre · 03:11pm


La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) presentó el programa piloto de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento área Industrial, en la modalidad virtual y dual.

El rector de la UTB, Erick Gabriel Loya Ruiz, señaló que desde hace meses se trabaja en este proyecto basado en el Modelo Mexicano de Formación Dual, que será el primero en su tipo en Chihuahua y en el país.

El evento se realizó vía Zoom y fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera, quien destacó el trabajo y esfuerzo del rector y el personal de la UTB para el desarrollo de esta profesión.

Indicó que el Departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo de la SEyD impulsó la vinculación para la creación de este proyecto, a fin de atender la demanda del sector productivo, específicamente, dijo, de la maquiladora Maxion Wheels, empresa que tenía interés en profesionalizar a sus empleadas y empleados.

Detalló que 20 trabajadores de dicha empresa, serán capacitados en modalidad online y trabajo en plataforma, principalmente en las materias formativas; asimismo, la práctica será presencial, con actividades y puestos rotativos dentro de la misma, y se contará con una asesora o asesor que dará seguimiento a las actividades, a fin de dar cumplimiento al 100 por ciento de las asignaturas.

La implementación se llevará a cabo a través de la citada institución educativa, por autorización de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, para ofrecer este programa educativo.

Debido a lo anterior, a partir del ciclo escolar 2021-2022, las y los estudiantes-aprendices, podrán cursar este proceso de enseñanza-aprendizaje en las instalaciones de la empresa, en un horario rotativo, atendiendo la solicitud de representantes de Maxion Wheels.

ooo---000---ooo


Imágenes

 Desarrolla UT Babícora programa piloto para Mantenimiento Industrial