Inicio

16 de agosto de 2017 · 03:06pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Mejoran calidad de vidas de habitantes en la Tarahumara

Urique, Bocoyna, Carichí y Norogachi entre los poblados beneficiados


En lo que va de año un total de 10 millones de pesos han sido destinados por los empresarios chihuahuenses a obras de construcción o rehabilitación de dos escuelas de nivel básico, dos albergues y un centro médico en poblados de la Sierra Tarahumara.

La inversión a cargo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac) tiene el objetivo de ampliar las libertades de desarrollo humano para todas las personas de origen indígena, campesinos u otros grupos vulnerables que viven en la región.

Con acciones como ésta, se les brinda a las comunidades en zonas vulnerables consolidarse como protagonistas de su propio bienestar y adquirir las herramientas necesarias obtener mejor calidad de vida.

Señala Fechac que gran parte de los albergues escolares ubicados en la región serrana no cuentan con servicios como el de agua potable, situación que pone en peligro la salud de niños y jóvenes, por lo que la labor que hace el empresariado de Chihuahua es preponderante.

Es bajo esta premisa como la Fundación enfoca estratégicamente su inversión social a tres áreas clave: educación, salud preventiva y desarrollo de capital social, aspectos vitales en su visión filantrópica de desarrollo que fomenta la creación e implementación de soluciones integrales a problemáticas sociales, en conjunto con la comunidad, como protagonista del bien común y conocedora de sus necesidades más apremiantes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Mejoran calidad de vidas de habitantes en la Tarahumara