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Junta Municipal de Agua y Saneamiento


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17 de enero de 2017 · 01:50pm Audio


A 100 días del inicio de la administración estatal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, ha ampliado su infraestructura en la red hidráulica, para brindar un mejor servicio en el suministro de agua potable en la ciudad, al tiempo que se ha esforzado por combatir de manera importante el rezago de morosidad en el pago de los consumidores.

Al respecto, el Presidente de la JMAS, Mario Mata Carrasco, informó que entre las acciones de estos primeros 100 días de gobierno, se encuentran la integración a la red, de 9 nuevos pozos, para dotar de más agua potable a 64 mil habitantes de 21 colonias de la ciudad; la incorporación de los trabajos de la Planta Tratadora Sur a la línea de agua tratada, lo que representa una inyección de 50 litros más por segundo, para ser destinados al riego de áreas verdes privadas, públicas e industriales; así como la obra del colector zona sur que actualmente se construye en conjunto con la Presidencia Municipal de la capital y que beneficiará a más de 188 mil personas.

La transparencia y el trabajo son compromisos ineludibles de la JMAS, ya que éstos son los valores a mantener durante todo el quinquenio, en donde no solo se optimicen los recursos materiales, sino que sea eficiente al cien por ciento la labor del personal del organismo descentralizado.

Ejemplo de lo anterior, fue la reasignación de los vehículos oficiales de la plantilla administrativa a funciones operativas en campo; la creación de la figura denominada “testigo social” como mecanismo de transparencia dentro del Comité de Compras, la cual cuenta con el aval del sector empresarial a través del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); y el ahorro sustancial de un millón y medio de pesos, por concepto de pago de honorarios a un despacho externo, que era en quien recaía la responsabilidad de revisar y actualizar el Acta Tarifaria de la JMAS de manera anual, por mencionar algunos.

El titular de la dependencia, recalcó la trascendencia que tiene el pago oportuno por parte de los usuarios, y el que quienes tienen adeudos, aprovechen los descuentos y condonaciones que se ofrecen, hasta del 100% en recargos a través del programa de regularización “Acércate” que a la fecha ha apoyado a 77 mil personas. Gracias a los ingresos generados por estos recursos, la dependencia tiene la posibilidad ampliar su cobertura y atención en el servicio por medio del #073.

Finalmente, Mario Mata reiteró su compromiso de trabajar a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden, desde el primer día que asumió esta responsabilidad ante los chihuahuenses.

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