Inicio / 3er Encuentro Chihuahua / Secretaría de Hacienda

Este viernes 6, el Tercer Encuentro Chihuahua: Hacia un Nuevo Federalismo Tributario


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Líderes académicos, representantes empresariales y expertos nacionales, analizarán en foro de discusión los Retos del Nuevo Federalismo Tributario, la Vulnerabilidad de las Finanzas Públicas de México y la Deuda Pública

4 de abril de 2018 · 02:09pm


Con el objetivo de generar una propuesta para un nuevo federalismo hacendario que sea más justo y transparente, a través de un foro de discusión académica, social y política, se realizará este viernes 6 de abril, en el Museo Casa Chihuahua de la capital del Estado, el Tercer Encuentro Chihuahua: Hacia un Nuevo Federalismo Tributario.

Líderes académicos, representantes empresariales y expertos nacionales en el tema, acompañarán al gobernador Javier Corral Jurado en el panel, para exponer sus distintas perspectivas sobre tres ejes fundamentales en materia fiscal: Retos del Nuevo Federalismo Tributario, Vulnerabilidad de las Finanzas Públicas de México y Deuda Pública.

El Mandatario Estatal será ponente y moderador de este encuentro, que iniciará a las 10:00 y concluirá a las 12:30 horas, en área central de Casa Chihuahua.

Entre los participantes se encuentran Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua; Jaime Díaz Martínez, socio de la firma Crowe Horwath International; Tamón Takahashi Iturriaga, investigador y experto en finanzas públicas con trayectoria de más de 20 años en el Gobierno Federal y Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa y autora del documento “Arquitectura del Ramo 23”.

También serán ponentes el abogado, exgobernador de Michoacán y exsenador Leonel Godoy Rangel; Virginia Ríos Hernández, coordinadora nacional de Síndicos del Contribuyente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),y Manuel Guadarrama, coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las conclusiones del foro serán entregadas a los candidatos a la Presidencia de la República.

En este tercer encuentro nacional que se realiza en Chihuahua, se analizarán aspectos como el manejo discrecional y centralizado del Ramo 23, al igual que el diseño de la Conferencia Nacional de Gobernadores, como instrumento de fortalecimiento del federalismo y contrapeso del centralismo.

El Tercer Encuentro Chihuahua iniciará a las 10:00 horas, con la bienvenida a cargo del Gobernador Javier Corral, quien hará una reflexión introductoria y dará inicio a una primera ronda de aportaciones, con 10 minutos de exposición para cada participante.

Una vez terminada esta etapa, habrá una segunda ronda de ampliación y réplica, con intervenciones de hasta ocho minutos por ponente y posteriormente el gobernador chihuahuense, hará un cierre para concluir el foro.

ooo---000---ooo


Imágenes

Este viernes 6, el Tercer Encuentro Chihuahua: Hacia un Nuevo Federalismo Tributario

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor