Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Cuauhtémoc

Sectores productivos de Cuauhtémoc exponen proyectos regionales al Gobernador


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Sostiene encuentro con integrantes de Grupo Cuauhtémoc Unido, así como con líderes de colonias menonitas del corredor turístico

20 de abril de 2018 · 03:04pm


En reunión con representantes de sectores productivos integrados en el Grupo Cuauhtémoc Unido, el gobernador Javier Corral Jurado acordó la revisión de distintos proyectos de infraestructura urbana para la región.

Durante el encuentro celebrado en ciudad Cuauhtémoc, le expusieron distintos proyectos que van desde la obra pública, económicos, culturales, educativos, tecnológicos y de seguridad. Algunas obras son el de la calle Venezuela, la reconstrucción de la carretera a Álvaro Obregón (Rubio), el Libramiento Gómez Morín y el Boulevard Fernando Baeza, entre otras obras.

Entre las propuestas del grupo ciudadano destacan acciones como la construcción de un Centro de Convenciones, un aeropuerto internacional, la gestión para constituir un organismo rector de cuenca que rija el manejo adecuado del agua en el riego de los distintos cultivos y una ruta especial de transporte público, para dar servicio a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Solicitaron además el apoyo para atraer inversiones para la instalación de una red de gas natural, la iniciativa de una coinversión entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad, la construcción de hospitales para cubrir el déficit de camas en esta región donde convergen 23 municipios y la consolidación del relleno sanitario, proyecto que tiene más de diez años sin avance alguno.

El gobernador dijo que se revisará cada uno de los proyectos propuestos por el organismo y hacer las gestiones a nivel federal o en su caso, buscar consolidarlos por medio de asociaciones público-privadas, en el caso de los nuevos hospitales, toda vez que se trata de inversiones fuertes.

Dijo que buscaría la colaboración del gobierno federal para terminar proyectos como los hospitales y otros que regionalmente cumplan los requisitos de prioridad, para dar mayor cobertura y atención social que sirvan a varios municipios.

Explicó a los empresarios que un Comité de Inversión que está integrado por varias secretarías a cargo de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, revisa cada uno de los proyectos, donde discuten lo que proponen los municipios, con un enfoque que tiene que ver con la descentralización de la inversión, “es decir, la regionalización de la inversión”.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el secretario de Desarrollo Rural Rubén Chávez Villagrán y el secretario de Desarrollo Municipal Víctor Rodríguez.

Por la Asociación participaron entre otros, Rubén Pérez presidente del Grupo Cuauhtémoc Unido, Luis Antonio Corral director Comercial de Grupo La Norteñita, Pedro Ortíz de la mesa de Desarrollo Social, Rubén Párraga presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Además de Ricardo Ramírez por el Ficosec, Enrique Sánchez de la Mesa de Salud, José Luis Arvizu de la mesa de Infraestrutura, Hiram Esparza de la mesa de Educación, Jacobo Heide de Coder y Sigfredo Corral Andujo, presidente de la Asociación de Manzaneros.

SE REÚNE GOBERNADOR CON LÍDERES DE COLONIAS MENONITAS
Por otra parte, el gobernador Javier Corral se reunió con empresarios y líderes de las colonias menonitas Swift Current de Cusihuiriachi, Manitoba de Cuauhtémoc, Ojo de la Yegua y Santa Rita de Rivapalacio, así como Santa Clara y Jagüeyes de Namiquipa.

En la reunión celebrada en el Hotel Tarahumara Inn de la ciudad de Cuauhtémoc, participaron la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas Norma Ramírez Baca, la secretaria de Innovación y Desarrollo Alejandra de la Vega, el secretario de Desarrollo Rural Rubén Chávez y el diputado local Javier Malaxecheverría.

En el encuentro se acordó que una comisión de integrantes de las distintas colonias menonitas va a revisar con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el proyecto del Corredor Comercial Manitoba, que contempla diez carriles, con seis de alta velocidad en ambos sentidos y cuatro para laterales, para comunicar Ciudad Cuauhtémoc con el seccional de Álvaro Obregón (Rubio).

ooo---000---ooo


Imágenes

Sectores productivos de Cuauhtémoc exponen proyectos regionales al Gobernador

Documentos