Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Juárez

Se suman dependencias estatales para sofocar incendio en establecimiento

Se atiende situación laboral de los trabajadores

26 de junio de 2018 · 04:54pm


  • Dotaron de folletos con información relacionada a exposición de humo de incendio

Con la participación de la Coordinación Estatal Protección Civil Zona Norte (PCZN) y Municipal, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Cuerpo de Bomberos y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), se sofocó el incendio que desde las 09:00 horas inició en las instalaciones de una bodega que contenía material inflamable, dio a conocer Raúl Bulmaro Márquez González, coordinador de PCZN.

La bodega ubicada en la calle Cesáreo Santos y avenida Boulevard Óscar Flores, con un terreno de aproximadamente seis mil metros cuadrados, tenía en sus instalaciones balatas, filtros, baterías para automóvil, llantas y alrededor de 130 mil litros de aceite, detalló.

El incendio se originó por una chispa de un trabajo de soldadura, misma que alcanzó el material inflamable iniciando así el siniestro, agregó.

Refirió que la JMAS participó con 22 pipas de agua, de las cuales cuatro se rellenaron para ayudar a sofocar el incendio.

Personal de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), entregó material a los habitantes de las colonias aledañas con recomendaciones ante un incendio y la exposición de humo de incendio.

El CLAM, integrado por voluntarios de diversas empresas, dotó de equipo de bombera con chorro de presión de impacto para contribuir a sofocar las llamas, ocho máquinas de bombeo, así como arena para la fuga de aceite y agua.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del personal de Inspectoría del Trabajo visitó la bodega para atender la situación laboral de los 19 trabajadores que trabajan en el establecimiento.

Se determinó por parte del jefe administrativo de la bodega, que inmediatamente buscarán un lugar para continuar con las labores; además, tendrán una visita del personal de las oficinas centrales para atender el siniestro en común acuerdo con sus trabajadores de Juárez.

El titular de Protección Civil en la Zona Norte, reconoció el esfuerzo, colaboración y solidaridad de instancias de gobierno e iniciativa privada para extinguir de manera eficiente y eficaz el incendio.

Por último, destacó la reacción de la ciudadanía que se sensibilizó ante el siniestro y reiteró que deben estar atentos a las indicaciones, recomendaciones que emite a través de los diversos medios de comunicación.

ooo---000---ooo


Imágenes

Se suman dependencias estatales para sofocar incendio en establecimiento

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor