Inicio / Registro Civil del Estado

11 de octubre de 2018 · 03:28pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entregará Estado mil 200 actas de doble nacionalidad en Juárez a beneficiarios del programa “Soy México”

El 29 de octubre a las 10:00 horas el Registro Civil en Ciudad Juárez, hará entrega de actas de doble nacionalidad que se tramitaron de manera gratuita de julio a septiembre en las Oficialías


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Registro Civil dio inicio con la entrega de los trámites de doble nacionalidad, que se estuvieron realizando durante el programa estatal “Soy México”, con el fin de que personas que nacieron en el extranjero de padres mexicanos puedan obtener su doble nacionalidad y adquirir derechos como mexicano.

Julio Brito Saucedo, Coordinador de Oficialías en Ciudad Juárez, dio a conocer que será el lunes 29 de octubre a las 10:00 horas durante un evento masivo en la explanada de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, cuando se dé inicio con la entrega de las inscripciones de documentos extranjeros.

Destacó que en la localidad, en la tercera edición del programa se recibieron mil 200 trámites, mientras que en la primera y segunda edición se apoyaron 6 mil 400 y 4 mil personas respectivamente.

Explicó que el programa “Soy México” se desarrolló en 3 etapas: recepción de solicitudes y documentos, validación de información y digitalización y finalmente se hace la entrega gratuita de las actas que acreditan la doble nacionalidad.

Para quienes no puedan acudir al evento, podrán recoger su documento en la Oficialía de Registro Civil donde se hizo la solicitud de la inscripción de documento extranjero.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entregará Estado mil 200 actas de doble nacionalidad en Juárez a beneficiarios del programa “Soy México”