Inicio / Secretaría de Educación y Deporte

29 de diciembre de 2018 · 11:10am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Más de 32 mil personas certificaron nivel educativo en ICHEA durante 2018

—La suma de las personas que aprendieron a leer y escribir, hasta los que terminaron primaria y secundaria, 32 mil 080, permiten al ICHEA cumplir y superar la meta anual


El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) cerró el mes de noviembre con un total de 26 mil 920 personas mayores de 15 años que concluyeron la primaria o secundaria, además de 5 mil 160 que aprendieron a leer y escribir.

Estas cifras permitieron cumplir y superar la meta anual asignada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) de 30 mil 438 personas, mayores de 15 años, que certifiquen algún nivel, dio a conocer la dependencia.

Los miles de jóvenes y adultos que en su niñez no tuvieron la oportunidad de estudiar, recibieron atención educativa gratuita a través de los servicios que proporciona el ICHEA, en todos los municipios del estado.

Con este logro hombres y mujeres obtuvieron una constancia o un certificado de estudios que les permitió incrementar sus niveles de bienestar, económicos, personales y sociales; atendiendo a la meta principal del Gobierno del Estado que es atender y servir “Al que menos tiene, el que menos sabe y el que menes puede”, destacó Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA.

Dijo que en relación a la atención y servicios que proporciona el instituto, este año se implementó en las empresas maquiladoras, permitiendo que cientos de trabajadores conserven sus empleos e incluso lo mejoren; en centros y plazas comunitarias donde asisten mujeres amas de casa, adultos mayores, y jóvenes que desean continuar y concluir sus estudios.

“Algo relevante es que se reforzaron las alianzas de colaboración con instituciones, empresas y programas que están a favor de la educación, con lo que la meta regular señalada por el INEA para el 2018, de 30 mil 438 , ha sido superada en el corte del mes de noviembre. Esperaremos los resultados anuales en enero”.

Y es porque las cifras seguirán aumentando durante el mes de diciembre, ya que el ICHEA, trabaja los 365 días del año en horarios flexibles, para los usuarios que tienen el firme propósito de concluir sus estudios.

“Identificar y convencer a los jóvenes y adultos de estudiar es el reto, pero una vez que inician, se transforma su visión, y por voluntad propia buscan más, el que termina la primaria sigue con la secundaria, el de secundaria la prepa y así sucesivamente, por ello insistimos a la sociedad a sumarse a la encomienda del ICHEA, invitando a familiares, amigos y conocidos que se encuentren en situación de rezago educativo” finalizó el funcionario.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Más de 32 mil personas certificaron nivel educativo en ICHEA durante 2018