Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social

2 de enero · 06:17pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Toman protesta a nuevos funcionarios para cargos de Justicia Laboral en Chihuahua

A partir de ahora ocupan la titularidad de las juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado, así como representantes obreros, patronales y universitarios en ellas y jurados de Responsabilidades de los Representantes de la STPS


Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado tomó protesta a las y los representantes obreros, patronales y universitarios de las juntas locales y especiales de Conciliación y Arbitraje, este miércoles en el Salón Sacramento, de Palacio de Gobierno.

La funcionaria explicó que cada seis años se organizan convenciones en donde las y los delegados de las organizaciones de trabajadores y de patrones elijen a sus representantes en los municipios y entidades, así como para el Jurado de Responsabilidades de los Representantes.

Mencionó que el Gobierno del Estado tiene “siempre la intención de estrechar aún más su relación con las y los empresarios y trabajadores de Chihuahua, pues son el principal motor del crecimiento económico del Estado”.

Por ello, la impartición de justicia en materia laboral debe considerarse como un aspecto fundamental para lograr un ambiente laboral digno, en especial cuando uno de los objetivos de este gobierno, agregó.

“Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando arduamente desde el Gobierno del Estado para enfrentar los retos actuales y los que están por venir en materia de justicia laboral”, señaló.

A las y los nuevos representantes, así como a quienes resultaron reelectas y reelectos les tocará vivir un momento histórico derivado de la reciente reforma constitucional que traslada la impartición de justicia laboral, del Poder Ejecutivo al Judicial, recalcó.

Lo anterior, mediante órganos tripartitas compuestos por representantes obreros, patronales y servidores públicos desde una figura denominada Juzgados del Trabajo.

Los nombres de quienes fueron elegidos y elegidas, pueden ser consultados en el documento adjunto de Word.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Toman protesta a nuevos funcionarios para cargos de Justicia Laboral en Chihuahua