Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

3 de enero · 02:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recomendaciones para Prevenir Enfermedades Respiratorias

—Se registra un incremento del 8.85% respeto al año anterior


Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

Hasta el último corte del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II, se han registrado 31 mil 033 de enero a noviembre de 2018, mientras que durante el mismo periodo de 2017, se registraron 28 mil 286 atenciones por infecciones respiratorias agudas, lo que representa un 8.85% más que el año pasado.

“Lo primero es que en cuanto tengamos síntomas respiratorios, que tengamos constipación, dolor de garganta, lo más importante de un tratamiento es no automedicarse, porque eso complica la infección. Hay que recordar que muchas de las enfermedades son virales y el tratamiento que se da es sintomático” comentó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González, destacó la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrirse boca y nariz para no respirar el aire frío.

De igual forma, exhortó a la población a acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual hasta el momento se han aplicado 58 mil 005 dosis las cuales representan el 66.82% de la meta trazada.

“Ahorita seguimos aplicando la vacuna contra la influenza que es gratuita y sobre todo nos estamos enfocando en los niños menores de cinco años y los adultos mayores”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Recomendaciones para Prevenir Enfermedades Respiratorias