Inicio / Desarrollo Integral de la Familia

4 de enero · 02:11pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llevará DIF estatal cine gratuito a familias y grupos vulnerados

La “Gira Cine de Reyes” recorrerá seis municipios y proyectará películas infantiles a más de 7 mil personas


Con el objetivo de brindar a la niñez chihuahuense momentos de alegría en esta época, el DIF Estatal y la empresa Cinépolis, organizan la Gira “Cine de Reyes”, que llevará la presentación de películas en seis municipios de la entidad del 6 al 11 de enero.

En rueda de prensa efectuada en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social, en Palacio de Gobierno, la coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal, María Luisa Prieto Müller, informó que se trata de crear un espacio de convivencia para todas las familias de Chihuahua, especialmente las de grupos vulnerados, con funciones de cine de manera gratuita para la población que no tiene la posibilidad de acceder a este tipo de entretenimiento.

Explicó que se pretende llegar a más de 7 mil personas, toda vez que se tiene previsto que asistan cerca de 3 mil en Juárez y hasta mil asistentes en cada una de las demás sedes.

Comentó que esta serie de proyecciones servirán para dar a conocer campañas que fomentan la armonía familiar como la de “Sé Más Padre”, que desarrolla el DIF Estatal.

La coordinadora agradeció a Fundación Cinépolis que patrocinará las palomitas en las funciones descritas, así como a la Fundación Zaragoza, que se encargará de aportar las bebidas que se entregarán al público asistente.

La gira por seis municipios iniciará el 6 de enero en Chihuahua en la Plaza del Ángel a las 5:30 de la tarde, con la proyección de la película “Los Increíbles 2”; en la cual estarán presentes integrantes de los asentamientos de pueblos originarios “El Oasis”, Colonia Tarahumara y Colonia Ladrillera Norte.

Todas las funciones, excepto la de Juárez, se realizarán a las 5:30 de la tarde. El 7 de enero, en el Asentamiento Tarahumara “Carlos Díaz Infante” de la ciudad de Chihuahua se exhibirá la cinta “Los Increíbles 2”.

La serie de funciones continuará el 8 de enero en Camargo, donde disfrutarán de la película del grupo de súper héroes denominado Avengers que se titula “Infinity War”; el nueve de enero en Meoqui se brindará la función de “Los Increíbles 2” y este mismo film se presentará el 10 de enero en Saucillo.

El último municipio que visitará la gira será Juárez el 11 de enero a las 4:30 en el Parque Central, con la exhibición de la película “Infinity War”, programada para las 4:30 de la tarde.

En su participación, la presidenta del DIF Municipal de Camargo, Rosa Isela Holguín Palacios, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, así como a la empresa Cinépolis por tomar en cuenta a este municipio.

En esta conferencia de prensa también se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal de Camargo, María Guevara Perla.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Llevará DIF estatal cine gratuito a familias y grupos vulnerados