Inicio / Fiscalía General del Estado

7 de enero · 04:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Integra FGE investigación por la emisión ilegal de engomados vehiculares

La autoridad actúa conforme a la ley: Fiscal General


El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel dio a conocer que el agente del Ministerio Público trabaja en la integración de la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la emisión de engomados vehiculares en Cuauhtémoc.

“Cualquier engomado que no sea expedido por la autoridad fiscal está fuera de la ley y como autoridad tenemos un límite en cuanto a nuestras facultades; una Presidencia Municipal no tiene la atribución para emitir ningún engomado, ni placas, ni un documento de identificación vehicular”, expresó.

Ante ello, Peniche Espejel dijo que la autoridad tiene la obligación de retirar de la circulación aquellos automotores que no cuenten con las matrículas oficiales, con el objeto de evitar que se siga llevando a cabo ese tipo de conductas.

“Tenemos que reaccionar, ya que esto también constituye un fraude para las personas, porque los ciudadanos piensan que con eso están regularizando un vehículo y eso se encuentra muy apartado de la realidad, entonces podrían configurarse varios ilícitos”, señaló.

Explicó que las autoridades fiscales determinan si efectivamente un automóvil está o no regular en el territorio en la entidad, o incluso si cuenta con reporte de robo.

Además, dijo que se ha observado, en los municipios al norte del estado, que en más de la mitad de los asuntos, donde tiene lugar un ilícito, ya sea un robo, un secuestro, un levantón, está involucrado un vehículo irregular y muchas veces con ese tipo de identificación.

El Fiscal precisó que en Juárez también se están haciendo operativos de esa naturaleza y que en toda la entidad durante el año 2018, se retiraron de circulación más de 150 vehículos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos