Inicio / Ichife

9 de enero · 01:55pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En proceso de construcción 537 obras educativas en el estado

Con una inversión superior a mil mdp, se brindarán espacios educativos de calidad a 258 mil 906 estudiantes de 57 municipios


Actualmente el Estado tiene en ejecución 537 obras en 454 planteles escolares del nivel básico, así como 46 en media superior y 37 de superior, que representan una inversión de mil 022 millones de pesos en beneficio de 258 mil 906 estudiantes.

Estos trabajos se realizan por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa en 57 municipios de la entidad, entre los que Juárez y Chihuahua los que concentran la mayor cantidad, con 129 y 84 obras, respectivamente.

En el caso de Chihuahua, se lleva a cabo la construcción de un inmueble de dos niveles, en la Universidad Tecnológica de Chihuahua incluye diversas salas y áreas para Rectoría y los diferentes departamentos; en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 19 (Cecyt) se construye un edificio que incluye 4 aulas, un laboratorio de usos múltiples y 7 anexos (módulos sanitarios para hombres y mujeres, enfermería, bodega, orientación, escaleras, pasillo).

En Ciudad Juárez destacan la construcción de un edificio administrativo de 3 niveles, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua un área de cubículos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez un auditorio, así como y la rehabilitación de canchas de fútbol soccer y americano, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y la edificación de 6 aulas, un taller de ofimática y servicios de sanitarios en la Secundaria Federal número 21.

En Nuevo Casas Grandes se construyen una biblioteca y redes exteriores en la Universidad Tecnológica de Paquimé; y en la Secundaria Paquimé, que es un plantel de nueva creación, 4 aulas, 2 talleres de cómputo y mecanografía, y anexos.

Parral tiene en la rehabilitación del gimnasio de básquetbol, la construcción de aulas para la carrera de arquitectura y un taller de mecatrónica de dos niveles, en el Instituto Tecnológico de Parral.

En Saucillo iniciaron los trabajos de construcción de 3 aulas y 2 anexos en la Telesecundaria Federalizada de la Colonia Vicente Guerrero, mientras que en Urique, se avanza en la construcción de canchas y rehabilitación general de la primaria “Justo Sierra”.

La distribución de obras en proceso por municipio, corresponde a 129 obras en Juárez, 84 en Chihuahua, 18 en Guachochi, 18 en Saucillo, 18 en Delicias, 17 en Guerrero, 16 en Hidalgo del Parral, 12 en Madera, 12 en Bocoyna, 11 en Camargo, 11 en Balleza, 10 en Cuauhtémoc, 10 en Meoqui, 9 en Guadalupe y Calvo, 9 en Ignacio Zaragoza, 9 en Nuevo Casas Grandes, 8 en Janos, 8 en Buenaventura, 8 en Ojinaga, 7 en Aldama, 7 en Allende, 6 en Aquiles Serdán, 6 en Casas Grandes, 6 en Jiménez, 6 en Urique, 5 en Rosales y 5 en Bachíniva.

Otras 4 en Ascensión, 4 en Santa Bárbara, 4 en La Cruz, 3 en Ahumada, 3 en Galeana, 3 en Julimes, 3 en López, 3 en Matamoros, 3 en Morelos, 2 en Gómez Farías, 2 en Guadalupe D.B., 2 en Dr. Belisario Domínguez, 2 en El Tule, 2 en San Francisco de Conchos, 2 en Santa Isabel, 2 en Namiquipa, 2 en Nonoava, y una en cada una de las siguientes localidades: Batopilas, Carichí, Coronado, Coyame del Sotol, Moris, Ocampo, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Satevó, Temósachi y Valle de Zaragoza. Además de 13 equipamientos con cobertura en todo el Estado.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


En proceso de construcción 537 obras educativas en el estado