Inicio / Desarrollo Integral de la Familia

14 de enero · 09:45am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Más de 7 mil personas disfrutaron "Cine de Reyes" del DIF Estatal

—La ruta concluyó en el Corredor Vistas de Cerro Grande, de la capital, ante unas mil personas


Más de 7 mil personas, entre niños y padres de familia de cinco ciudades, convivieron durante una semana con la proyección de películas infantiles y la celebración tradicional de Melchor, Gaspar y Baltazar en la Gira Cine de Reyes que organizó el DIF Estatal.

En el cierre de la ruta, la noche de ayer sábado se proyectó la película “Los Increíbles 2”, a la que asistieron unas mil personas entre niñas y niños con sus familias que disfrutaron de este evento, al aire libre, en el Corredor Vistas de Cerro Grande en la capital de Chihuahua.

Previamente, unos 4 mil juarenses disfrutaron de la rosca de Reyes, dulces, sorpresas y la exhibición de la película Avengers, en evento que se realizó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres del Parque Central Poniente, en Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Esta gira inició en el asentamiento tarahumara Diaz Infante de a ciudad de Chihuahua; luego, recorrió Camargo, Meoqui y Saucillo donde los asistentes compartieron palomitas, algodones de azúcar y jugos, además de que recibieron balones y participaron en la rifa de vario regalos.

La presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira Gamboa recordó que el programa fue es desarrollado en coordinación con la Fundación Cinépolis y tiene por meta reforzar los lazos familiares y sobre todo reafirmar los derechos de la niñez de tener momentos de convivencia y esparcimiento.

“El Gobierno del Estado de Chihuahua quiere dejar testimonio de que está en los corazones de los niños y niñas de distintos municipios. Son momentos en los que podemos celebrar aquellas cosas que nos fortalecen como comunidad”, expresó.

Esta gira contó también con el patrocinio de las fundaciones Zaragoza, Pedro Zaragoza y Smart para entregar a los asistentes los jugos y rosca de reyes. Se tuvo también la participación de los municipios que apoyaron con regalos y las gestiones necesarias para la realización de cada evento.

En la proyección de películas se transmitieron también videos de la Campaña “Sé más padre”, del DIF Estatal de Chihuahua, para llegar a más personas con este mensaje familiar.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Más de 7 mil personas disfrutaron