Inicio

14 de enero · 03:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Chihuahua seguirá siendo baluarte de las libertades políticas: Gobernador en izamiento de bandera


- Llama Javier Corral a los chihuahuenses a seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, para que aquí se defiendan valores fundamentales como el federalismo y la democracia, la división de poderes, la transparencia y la rendición de cuentas

Al participar en el primer izamiento de bandera del año en la capital del estado, el gobernador Javier Corral Jurado destacó la oportunidad para recordar las grandes hazañas de los padres de la Patria y para construir un Chihuahua que siga siendo baluarte en defensa de las libertades económicas, políticas y sociales del país.

“Con vívido entusiasmo hagamos nuestros los ideales que subsistían entonces para seguir construyendo juntos, un Chihuahua justo y decidido a superar las dificultades y para que Chihuahua siga siendo una región de la Patria donde se defiendan valores fundamentales como el federalismo y la democracia, la división de poderes, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó el mandatario.

Dijo que por eso tiene sentido participar en estos eventos cívicos, para recordar y honrar al máximo símbolo que une a todas y todos los mexicanos, que es la bandera nacional.

El gobernador celebró que para el primer izamiento, en el que además se conmemoró el 250 aniversario del natalicio de Ignacio Allende, se estrene por parte del Ayuntamiento de Chihuahua que encabeza María Eugenia Campos, una nueva bandera monumental, de 85 metros de base, por 40 metros de alto.

“En el marco del inicio de un nuevo año tomamos la oportunidad para juntos, gobernador y alcaldesa de Chihuahua, enviar a todas y todos los chihuahuenses, y particularmente a los habitantes de la capital, el exhorto para seguir trabajando unidos, gobierno y sociedad, para hacer de todo Chihuahua un estado fuerte y seguir haciendo de la capital, una capital solidaria donde prevalece la voluntad de entendimiento y la disposición de construir en la diversidad, y sobre todo, de trabajar en nuestro objetivo común que es el bienestar de nuestra gente”, explicó.

Javier Corral agradeció a María Eugenia Campos la invitación para compartir el acto cívico y destacó el papel de Ignacio Allende como artífice del movimiento independentista.

“Qué mejor ocasión para recordar a un héroe del que no se habla tanto, pero que fue uno de los líderes precursores del movimiento que hizo de México una nación libre e independiente”, expresó el gobernador de Chihuahua.

El evento en el que se renovó la bandera después de seis años, se desarrolló en el Parque Cívico El Palomar, ante autoridades civiles y militares, así como la participación de estudiantes de distintos grados escolares.

“Hoy que izamos con orgullo nuestra bandera, emblema de nuestra historia, recordamos la gesta heroica que con ideales de soberanía y libertad emprendieron hombres y mujeres que tenían profundo amor a México y que lucharon por un país más justo e igualitario”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

El gobernador destacó que su Gobierno seguirá afrontando los enormes retos con profunda entrega, voluntad política y visión estratégica para colocar a Chihuahua a la vanguardia.

“Sabemos que la historia no se detiene y el gran peso de ésta nos motiva e impulsa a trabajar arduamente desde nuestras respectivas trincheras, siempre inspirados por el ejemplo de nuestros héroes para crear una sociedad más próspera que pueda aspirar a un futuro prometedor”, concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Chihuahua seguirá siendo baluarte de las libertades políticas: Gobernador en izamiento de bandera